miércoles , octubre 5 2022
Home / Microsoft le pone punto final a Zune

Microsoft le pone punto final a Zune

Lo recordaremos como el primer intento por una gran compañía por competir con el mejor reproductor musical de la historia, el iPod. Microsoft sembró esperanzas en este dispositivo portátil para convertirse en uno de los mayores éxitos de la compañía, pero ha sido todo lo contrario, con malas ventas y poca expansión fuera de territorio Norteamericano, este producto se convirtió en uno de los mayores fracasos de Microsoft. Tendre que confesar algo y la verdad es algo que me enorgullece, no me da mucha pena decirlo porque para mi fue una de las mejores decisiones que he tomado, aunque ahora me doy cuenta que realmente fue algo tonto después de 1 año, pero durante ese año fui muy feliz y les dire el porque.

Cuando salio la primera generación del Zune, quede encantado con el diseño del dispositivo, que muchos calificaron de tosco y pues si la verdad si era un poco tosco, pero ese diseño tenia algo que me llamaba mucho la atención. La capacidad que tuvo mi primer Zune era de 30GB, una capacidad que no seria decente para muchos en estos días debido a los inmensos tamaños de sus bibliotecas musicales, pero en ese tiempo para mi era el tamaño perfecto con el diseño perfecto. No se porque estaba tan enamorado con el Zune, aun no lo entiendo. Me encanta el hecho de como nunca tuve que comprarle una protección para que no se rayara su pantalla ni su cuerpo, mientras mis amigos sufrían con la pantallas rayadas de sus iPod y sobretodo la parte trasera metálica de los iPods, que por cierto a la fecha se siguen rayando con tanta facilidad en el iPod Touch.

El uso rudo que le di al dispositivo fue algo que nunca pude perdonarme, me encantaba ver como después de una gran caída accidental lo levantaba y seguía como nuevo, sin que le fallara absolutamente nada. Fue un año de constantes caídas en mi escuela, de maltrato accidental con diversos objetos entre otras cosas pero mi Zune se conservo siempre como cuando lo saque del empaque.

Fue un día en el que yo avente la mochila tan fuerte y que no recordé que estaba mi amado Zune dentro de ella, cuando lo peor sucedió, una caída como de 1 piso cuando corrió a jugar fútbol con mis amigos ocasiono que se quebrara la pantalla de mi Zune, sorprendentemente el dispositivo en si seguía funcionando increiblemente despues de tan inmensa caida, pero nunca pude encontrar a alguien para reparar a mi amado reproductor ya que solo lo vendían en Estados Unidos y solo ahí podría encontrar a alguien que pudiera hacer algo por el, así que ese fue el fin de mi Zune.

Microsoft cierra un capitulo mas en su historia y aunque conservara la plataforma en Windows Phone y Xbox, nunca mas veremos un reproductor Zune en el mercado, sin duda creo que hay mucha gente como yo que algún día tuvo uno de estos reproductores o algún otro producto que todos los demás odiaban pero que uno atesoraba como pocos. Por eso me da tristeza la muerte de este reproductor, pero así es el mercado y la competencia.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *