Una fuente del sitio BGR, muy cercana a la compañía canadiense RIM, afirma que la siguiente ola de despidos se acerca y hasta 3,000 personas podrían perder su empleo en las próximas semanas. Lo mas triste de esto, es que la gente que trabaja en RIM esta asustada, debido a que aun no hay indicios de quienes serán los afectados, lo que provoca un clima de incertidumbre.
La compañía anuncio el 28 de Junio de este año que como parte del plan para ahorrar costos, hasta 5000 empleados serian despedidos antes de que terminara el año fiscal, ‘asegurando’ que esto no afectaría el desarrollo de Blackberry 10, ni el Servicio al Cliente o la división de Servicios Blackberry.
Mucho se ha hablado últimamente sobre la posibilidad de que Blackberry 10 no sea exclusivo de smartphones de la marca, si no que se licencie a otras compañías en una mejor situación económica y que esto le permita a RIM salir adelante con otra estrategia, enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de un sistema operativo y no de hardware.