jueves , diciembre 9 2021
Home / Monitorea tus dispositivos portátiles con Prey

Monitorea tus dispositivos portátiles con Prey

Podría suceder que la inseguridad un día nos alcance y lamentablemente suframos la pérdida o robo de nuestra computadora portátil o nuestro celular, para estos casos, contamos con Prey.

Prey es un software diseñado por Fork Ltd. para monitorear nuestros dispositivos portátiles. Básicamente consiste en instalar un pequeño agente en la notebook o teléfono robado, que silenciosamente espera una señal de activación remota para despertar y hacer su trabajo. Para ello tenemos que previamente registrarnos en la web del servicio.

El software se encuentra disponible para Windows, Mac OS, Ubuntu, Linux, Android e iOS.

Para instalar Prey tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Conectarnos a la página de descargas.
  2. Seleccionar y descargar la opción en función del dispositivo y del sistema operativo que utilicemos.
  3. Iniciamos el proceso de instalación, nos preguntará si ya tenemos una cuenta en Prey.
  4. Creamos la cuenta (si no la tenemos aún).

En caso de extravío de alguno de nuestros dispositivos, podremos activar Prey de forma remota para que nos envíe informes periódicos de su localización a través de Google Maps, capturas de la pantalla, información de la red y mucho más. Incluso puede enviar una foto tomada con la webcam del portátil o la cámara frontal del celular.

Hay dos maneras en que Prey puede recibir la señal de activación y enviar los reportes:

  1. Prey + Panel de Control: Recomendado para la mayoría de los usuarios. Monitorea los dispositivos a través del Panel de Control de Prey, donde además pueden verse nuevos reportes y configurar ciertos parámetros, como cambiar la frecuencia de los reportes y acciones. Puedes agregar hasta tres dispositivos de manera gratuita, y opcionalmente cambiarte a una cuenta Pro en caso de que se desee rastrear más de tres dispositivos.
  2. Prey Independiente: Para usuarios avanzados que quieran mayor control. En este caso, los reportes llegan directamente a su casilla pero debe configurar su servidor SMTP y activar los módulos a priori, y aún más importante, debe generar una URL válida que será la que active Prey al ser eliminada — de lo contrario Prey enviará reportes cada vez que realice una consulta.

¿Cuánto cuesta todo esto?

Prey cuenta con un servicio gratuito, para monitorear hasta tres dispositivos. Y cuentas pro a partir de 5 dólares mensuales.

Prey es una herramienta que no va a impedir que los amigos de lo ajeno cambien de profesión, pero puede hacerles la vida un poco más difícil y contando que es gratuito y no consume recursos, es una seguridad que vale la pena tener.

Para más datos podemos acceder a la página de Prey de Preguntas Frecuentes.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *