sábado , septiembre 7 2024
Home / Mozilla manifiesta su total rechazo a CISPA

Mozilla manifiesta su total rechazo a CISPA

Luego de un curioso y peligroso silencio, en las últimas horas Mozilla se ha convertido en la primera compañía en anunciar públicamente su oposición a la controversial Ley CISPA,  ya que esta “atenta contra nuestra privacidad”.

“Si bien de corazón apoyamos una Internet más segura, CISPA tiene un amplio y alarmante alcance que va más allá de la seguridad en la red. El proyecto atenta contra nuestra privacidad, incluye definiciones vagas de ciberseguridad, y le concede una inmunidad a las compañías y gobiernos que son demasiado amplias respecto al mal uso de información. Esperamos que el Senado se tome el tiempo necesario para considerar abiertamente estos problemas con conversaciones con las partes antes de avanzar con esta legislación”.

Este comunicado llega luego de que la semana pasada con 248 votos a favor y 168 en contra, CISPA era aprobada por la Cámara Baja de Estados Unidos y esto pese a que el Gobierno de Obama se opuso al proyecto. Ahora la ley deberá de pasar por el Senado.

Recordemos que CISPA intenta apoyarse en el término “amenaza cibernética”, para así autorizar a los proveedores de Internet y empresas en Internet a entregar toda nuestra información privada. Es decir, sin la necesidad de contar con una orden judicial, las empresas podrían acceder a todos nuestros datos, copiarlos y enviarlos a los distintos organismos gubernamentales norteamericanos.

Esperemos que más compañías se sumen a Mozilla y manifiesten públicamente su oposición. Una de la que tendría que salir a hablar es Google, quien es la única de las grandes compañías tecnologías que se ha mantenido al margen y públicamente no ha manifestado su posición, otras como Facebook, Microsoft, IBM, Intel, Oracle o Symantec ya han tomado partido a favor del proyecto.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *