jueves , octubre 29 2020
Home / Nueva demanda en contra de Apple por prácticas monopólicas

Nueva demanda en contra de Apple por prácticas monopólicas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado una demanda antimonopolio contra Apple Inc. y contra cinco de las mayores casas editoriales del país, para subir los precios de los libros y eliminar así a toda la competencia.

“Como resultado de esta supuesta conspiración, creemos que los consumidores pagaron millones de dólares de más por algunos de los títulos más populares”, afirmaba Eric Holder, fiscal general de EE.UU.

Según se informa, a la salida del primer iPad los demandados llegaron a un acuerdo obligando que Amazon y otras tiendas, debieran de subir los precios de muchos de los libros electrónicos más populares. Uno de los objetivos de están acciones eran obligar a que Amazon dejara de vender sus libros por menos de 10 dólares, y así Apple podría quedarse con una gran parte del mercado de la venta de libros electrónicos.

Además, el segundo objetivo de esta maniobra era mantener altos los precios de los libros impresos. Esto se debe a que las editoriales temían que si Amazon seguía liderando el mercado de libros, utilizando su modelo de negocios, esto tiraría para abajo los precios de todos los libros impresos.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *