martes , octubre 20 2020
Home / Opinión: Twitter y sus apps oficiales para iOS y Android

Opinión: Twitter y sus apps oficiales para iOS y Android

Twitter tiene un gran problema, sus aplicaciones oficiales……. estoy de acuerdo en que mucha gente esta a gusto con estas apps, sin embargo desde hace unos meses yo no uso mas que en casos de emergencia la versión Web o estas versiones. En cambio prefiero otros clientes que son mucho mas confiables y cómodos, aunque claro la comodidad siempre viene a un precio.

Cuando usaba Android, Seesmic era mi primera opción, prácticamente no tenia bugs, se actualizaba sin problemas y tenia funciones de ‘autocompletar’ en casi todos los aspectos y lo mas increíble es que era gratis. Me encantaba lo funcional que era.

Ahora que soy un usuario de iPhone prefiero Tweetbot, después de que varios bloggers de tecnología que sigo, lo recomendaran, decidí darle una oportunidad, aunque tuviera un costo. Soy de los que piensa que siempre hay una alternativa gratuita pero en este caso no. Desde la primera vez que use Tweetbot supe que valía los 2.99 dólares que pague. No ‘bugs’, ni salidas inesperadas de la app, funciones de autocompletar hashtag’s y usuarios totalmente funcionales y por supuesto su bella interfaz, sencilla y a la vez extremadamente completa.

En el caso de Mac, por un tiempo use la app oficial de Twitter que encontraba en la App Store, funcionaba bastante bien hasta que en una actualización tristemente todo cambio. Las alternativas que encontré fueron Tweetdeck, un buen cliente pero muy espacioso para mi gusto, el siguiente fue Echofon, que simplemente no me gusto por su diseño. En cambio encontré en Twitterific el cliente mas completo y de buen gusto.

Tiene todo lo que busco, diseño, búsqueda rápida de usuarios y TT’s, así como otras cosas que hacen de mi experiencia de Twitter casi perfecta. También tiene un costo, aunque hay una alternativa gratuita en la que tendrás que lidiar con la publicidad. Sugiero ampliamente adquirir la versión de paga, para obtener una experiencia completa.

Seguramente todos tendrán sus clientes favoritos de Twitter, no obstante quise hacer este articulo a manera de queja por la falta de capacidad de Twitter de hacer aplicaciones oficiales funcionales, pero bueno que le puedo pedir a Twitter, si la app de Facebook esta igual de inestable tanto en Android como iOS.

Estas 2 redes sociales necesitan darle mas enfoque a este aspecto, que sin duda no esta beneficiando la buena experiencia de estos servicios.

¿Cual es tu aplicacion favorita de Twitter? (Android o iOS)

Sigueme en Twitter @jorgedelfuturo

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *