Home / Steve Jobs, el boleto dorado y Willy Wonka

Steve Jobs, el boleto dorado y Willy Wonka

Willy Wonka es uno de mis personajes favoritos, su excentricidad siempre ha sido objeto de mi interés personal, pocas personas conozco que tengan similitudes con este singular personaje y no conozco grandes empresarios con el sentido ‘humano’ y a la vez bizarro del popular protagonista de 2 libros de Roald Dahl.

Seguramente muchos han visto la película de ‘Charlie y la fabrica de Chocolate’, que gira en torno a un boleto dorado que Wonka pone en contadas piezas de sus chocolates, para que los afortunados ganadores pudieran visitar la fabrica del Chocolatero mas raro del mundo. El objetivo final era que uno de los niños que eran acompañados por adultos, aquel que se comportara mejor heredaría la fabrica.

Al punto al que voy tiene que ver con el nuevo libro de Ken Segall, en el que habla acerca de la ‘obsesión’ que llevo a Apple al éxito. En una de las partes del libro, Segall habla acerca de una idea de Jobs que seguro fue inspirada en Wonka. Esta consistia en poner un boleto dorado en una sola de las cajas de la iMac de primera generación. El ganador tendría el derecho de dar un tour por el campus de Apple, en Cupertino y no solo eso, si no que le seria reembolsado el costo de su nueva computadora.

Esta idea creativa de Jobs fue tomada con mucho entusiasmo por varios directivos de la compañía, no obstante y desafortunadamente nunca fue llevada a cabo debido a que la Ley de California no lo permitía.

Jobs era obsesivo, al igual que Wonka con todas sus creaciones y nunca me había dado cuenta del parecido que tienen estos 2 personajes en la medida en como controlaban su empresa. Mientras Willy Wonka tenia a los oompa-loompas como fieles trabajadores, Jobs reunió un equipo de trabajo igual de fiel para llevar a Apple a la cima.

La manera en como los 2 siempre estaban un paso adelante de la competencia es escalofriante y pienso que Steve tenia cierto fanatismo por este personaje y digo ‘cierto’, porque ciertamente es dificil comparar a Jobs con la ficcion.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *