martes , noviembre 21 2017
Home / OS X Yosemite engrandece el trabajo de diseño de Apple

OS X Yosemite engrandece el trabajo de diseño de Apple

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 18.25.47

La keynote que Apple preparo para este día ha sorprendido a muchos por diversas razones. La primera gran razón tiene que ver con que Apple no presento nuevo hardware, mientras que en lo personal pienso que la segunda razón tiene que ver con el enfoque hacia el developer que tuvo Apple en esta WWDC, algo que seguramente muchos agradecieron.

Quisiera dar una opinión mas larga sobre lo que me pareció esta keynote pero quisiera enfocarme mas en la presentación de OS X Yosemite, y es que no es para menos. Esta nueva versión de OS X representa el primer gran cambio radical en este SO, especialmente en la cuestión diseño y en la integración con iOS, algo que muchos empezaban a preguntarse cuando iba a pasar.

La interfaz si bien no representara una nueva curva de aprendizaje para los que están familiarizados con OS X, si representa un diseño mucho mas acorde a lo que vemos ahora en iOS 7 y lo que veremos en el recién presentado iOS 8.

Cada aplicación que viene instalada por defecto en OS X ha sido rediseñada en Yosemite para hacer una integración visual mucho mas completa con iOS. El centro de notificaciones también ha sufrido grandes cambios, que seguramente mejoraran la experiencia de usuario notablemente.

Spotlight se comportara muy en similitud con Alfred, uno de los programas de comandos para OS X mas reconocido, algo que seguramente no le ha de ver caído nada bien al developer de la aplicación.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 18.26.00

La integración con iOS es sin duda la parte mas destacada del nuevo OS X Yosemite, y es que no importando donde se encuentre nuestro iPhone podremos recibir llamadas y mensajes directamente en nuestro Mac, ademas que también podremos realizar y mandar.

Handoff es una de las características mas increíbles que llega con esta nueva versión de OS X y es que si contamos con un dispositivo iOS, podremos continuar lo que estábamos haciendo en el desde nuestra Mac. Esto es sumamente conveniente para la gente que esta en constante movilidad.

OS X Yosemite incluye mejoras en diseño, en desempeño y por supuesto en características que por mucho tiempo se le exigieron a Apple, especialmente una integración mas completa con iOS.

Tendremos que esperar a Otoño para descargar de manera gratuita esta nueva versión de OS X, una que en lo personal me parece que deja muy por detrás en cuanto a características a anteriores versiones cuando fueron presentadas.

Te puede interesar

¿Por qué los Animoji solo se encuentran en el iPhone X?

El iPhone X tiene una gran cantidad de características interesantes y llamativas, como una pantalla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *