Home / Personajes del Software Libre y Open Source: Andrew S. Tanenbaum

Personajes del Software Libre y Open Source: Andrew S. Tanenbaum

Así como Stallman no fue el primero en la lista, pues Linus no es el tercero.


Andrew Stuart Tenenbaum, es conocido y reconocido como el creador de Minix en 1987, una réplica de Unix, pero gratuita y creada para fines educativos. El señor Tanenbaum es uno más de los padres de la computación. Obtiene su doctorado en Física en Berkeley. Desde el 2004 a la fecha es profesor de Arquitectura de ordenadores y sistemas operativos en la Universidad Libre de Amsterdam.

El sistema Minix es punto de inspiración para que Linus creara su sistema operativo. Tenenbaum es también reconocido por sus publicaciones, dado que estos son libros de referencias y de enseñanza en los centros de educación superior. Por ende, Tanenbaum gana en el 2006 la medalla IEEE por una vida dedicada a la enseñanza de la informática.

La relación con Linus Torvalds no es muy amable, pues cada uno tiene una postura de cómo es un sistemas operativo del futuro. Mientras el sistema del pingüino esta basado en una estructura monolítica. El señor Tanenbaum piensa que eso es obsoleto y que la arquitectura del futuro en los sistemas operativos debe de ser microkernel.

Otro sistema operativo que se le debe a Tanenbaum es Amoeba, basado en un microkernel. También se le debe la creación de el Proyecto Globe.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *