viernes , septiembre 25 2020
Home / Personajes del Software Libre y Open Source: Dennis M. Ritchie

Personajes del Software Libre y Open Source: Dennis M. Ritchie

Dennis M. Ritchie

Hemos mencionado desde qué es el software libre a algunas de tantas distribuciones GNU/Linux. Pero algo que no nos hemos tomado – o por lo menos yo – el tiempo es hablar de aquellos personajes conocidos y reconocidos en este mundo libre y del código abierto (esto jamás hará de menos a toda la comunidad de usuarios, promotores y muchos otros desabolladores).

Y antes de comenzar con el conocido gurú, Richard Stallman. Me gustaría comenzar esta serie hablando de Dennis MacAlistair Ritchie.

¿Por qué empezar con DMR?

Antes de contestar la pregunta, Dennis M. Ritchie nace el 9 de septiembre de 1941. Ahora bien, es (y digo es, porque a pesar de su muerte en octubre del año pasado, sus aportes están presentes) uno de los personajes más influyentes y relevantes en el mundo de la informática y la computación. Creador del lenguaje de programación C, así como co-fundador de Unix, sistema en el que Linux y Mac OS X y otros se basan.

Pues bien, C es uno de los lenguajes de programación mas usados para el desarrollo de aplicaciones y sistemas operativos, una de sus ventajas, o bien, la mayor ventaja de C es su versatilidad, su simpleza y su gran poder, que ha sido punto de referencia para otros lenguajes de programación como Java, JavaScrip y C#, por menciona algunos.

Para concluir, esta claro que es uno de los padres de la computación moderna y que en primer lugar, gracias a C, varias cosas de las que hacemos ahora son posibles. O tal vez sí, pero ahora nos toca imaginar cómo serían las cosas sin C y por ende sin Unix.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *