jueves , octubre 18 2018
Home / RIM en problemas por demandas de patentes

RIM en problemas por demandas de patentes

Recientemente se ha dado a conocer que RIM se encuentra nuevamente en problemas. Esta vez una corte federal ha declarado culpable a la empresa con base en Canadá. Las consecuencias de ser encontrada culpable harán que RIM tenga que pagar la importante suma de $147 millones de dólares a una empresa llamada Mformation Technologies.

La empresa Mformation Technologies demando a RIM, supuestamente por que esta utilizo tecnología remota en sus dispositivos, con patentes que no les pertenecían. Mformation está segura de llevarse la victoria en este juicio, a pesar de que RIM, todavía tiene la opción de apelar la decisión del juez.

Blackberry utilizo la tecnología por la que fue demandada en sus dispositivos Blackberry Enterprise Server, sistema que permite a los gerentes controlar los dispositivos de sus empleados. Una vez perdiendo el juicio, RIM perderá $8 dólares por cada dispositivo que se vendió, lo malo es que se han vendido 18.4 millones de unidades. La corte aun no a detallado si también los próximos dispositivos que se vendan aumentaran lo que RIM tendrá que pagar.

 

Bloomberg

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *