jueves , octubre 22 2020
Home / “SabPub”, el nuevo troyano que ataca a las Macs

“SabPub”, el nuevo troyano que ataca a las Macs

Después de que el troyano Flashblack infectara casi 700 mil ordenadores Macs, Karpersky ha encontrado un malware llamado “SabPub y según nos informan, es aun más peligroso que el anterior.

De acuerdo a Kaspersky Lab, este nuevo virus Backdoor.OSX.SabPub.a (SabPub) en Mac OS X nuevamente se propaga a través de Java. Sin embargo, este es mucho mas agresivo al anterior, ya que «ofrece a los atacantes acceso total al sistema de la víctima». Recordemos que con Flashback, los atacantes sólo podían tener acceso a algunos de los archivos privados del usuario.

Por suerte, por el momento el número de infectados es muy bajo, ya que se utiliza concretamente en ataques dirigidos y no generalizados.

“Este troyano SabPub pone de manifiesto una vez más que no existen sistemas operativos a salvo de vulnerabilidades. El número relativamente bajo de malware para Mac OS X no significa que sea un sistema operativo más seguro”, declaraba director de seguridad de Kaspersky Lab, Alexander Gostev.

Además, el propio Gostev ha asegurado que si bien por el momento los atacantes son selectivos, en cualquier momento esto podría acabar y así expenderse rápidamente.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *