Home / Sony compra Gaikai por 380 millones de dólares

Sony compra Gaikai por 380 millones de dólares

Gaikai es un servidor de juegos en la nube que fue comprado por Sony, por la módica cantidad de 380 millones de dólares. Pongo módica cantidad porque se rumoraba que sería por 500 millones. De igual manera se decía que dicha compra se realizaría entre los meses de mayo-junio, pero fue anoche cuando Gaikai dio el aviso oficial de la compra.

Sin duda esto será un gran beneficio para Sony, pues puede ser que en un futuro no muy lejano, la compra de videojuegos físicos para las consolas de Sony ya no sea una necesidad y que estos se puedan disfrutar en línea – siempre y cuando no se caiga Internet o el servidor-. Además gracias a esta fusión Giakai-Sony, puede, ahora sí, ser la competencia de Xbox en cuando a su plataforma de juegos por streaming. Ya que como sabemos, Sony ha tenido ciertos problemas técnicos en ésta área.

Andrew House, presidente y CEO de Sony menciona:

“Al combinar los recursos Gaikai, incluyendo su fortaleza tecnológica y el talento de ingeniería, con una amplia plataforma de Sony en el conocimiento y la experiencia del juego, Sony ofrecerá a los usuarios incomparables experiencias de entretenimiento en la nubes…Sony ofrecerá un  servicio de clase mundial en la nube, que permita a los usuarios disfrutar al instante de una amplia gama de contenidos que van desde los juegos de inmersión núcleo con gráficos ricos en el contenido informal en cualquier momento y en cualquier lugar de una variedad de dispositivos conectados a Internet.”

Queda claro que la evolución de dicha fusión estará bajo los ojos de miles de usuarios de Sony, pero también de el resto del mundo.

Te puede interesar

El Jamming Festival 2018 será una jungla de emociones

El Jamming Festival, uno de los eventos musicales más importantes en la última década en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *