Home / Steam se expande y ahora también venderá aplicaciones

Steam se expande y ahora también venderá aplicaciones

Se ha sumado un nuevo competidor para Google Play y uno fuerte, porque Valve anuncio que a partir del próximo 5 de septiembre y a través de Steam, su plataforma de distribución digital comenzara a vender software no relacionado a los videojuegos.

La plataforma que hace unos meses contaba con más de 1500 juegos disponibles y más de 40 millones de cuentas de usuario activas, se unirá al lucrativo mercado de la venta de aplicaciones. Según Mark Richardson, de Valve, la “expansión es la respuesta a las peticiones de los usuarios”, que han estado sugiriendo que en Steam se pueda adquirir mas que juegos. Porque la realidad es que, los usuarios no solo están interesados en los videojuegos.

Aun no han anunciado los nombres de los primeros programas que ofrecerán, pero los mismos los mismos pertenecerán a la categoría de creatividad y productividad. Estos, podrán aprovechar todas las características de Steamworks, como la actualización automática, la instalación rápida y la posibilidad de guardar tus datos en la nube con Steam Cloud.

El lanzamiento de la tienda se llevara a cabo el 5 de septiembre, por lo que habrá que ver como funciona. Pero teniendo en cuenta el éxito que tiene hasta ahora y que próximamente Steam llegara a Linux, estamos ante una nueva y enorme “App Store” que podrá competir contra los dos gigantes, Google y Apple.

Te puede interesar

Indiana Jones 5 fue confirmada y comenzará rodaje en abril 2019

La quinta entrega de la legendaria película Indiana Jones ha recibido luz verde, pero esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *