Entre cánticos y orquestas fue presentado en Londres el Galaxy SIII, pero ¿qué nos trae este nuevo Smartphone a diferencia de su antecesor? pues veamos.
Su procesador, el Exynos 4 Quad, contiene cuatro A9s ARM Cortex que corren a velocidades de 1,4 GHz (200 MHz de reloj minimo), cada uno de estos núcleos son alimentados individualmente, además cada núcleo trabaja con su propia tensión y plano de frecuencia.
La GPU sigue siendo la de su antecesor, un Mali-400/MP4 de ARM y no posee un controlador de doble memoria.
Rendimiento del navegador y la CPU
Comprobando el rendimiento de JavaScript, el cual medimos de una combinación de hardware y software, comencemos por el desempeño de SunSpider, el cual ha arrojado buenos resultados a diferencia de su antecesor, quedando en segundo plano ante el LAVA XOLO X900. Estos resultados se deben a al buen rendimiento del software, aunque la combinación con su hardware es lo que lo hacen realmente potente.
Otro punto de referencia en cuestión del navegador y la CPU es BrowserMark, donde el Galaxy SIII muestra una increíble mejora y podemos llegar a decir que es lo mas rápido en Smartphones. Una de las razones por la cual el navegador saca tanto prestigio puede ser por el código del navegador de Samsung y que corre en Android 4.0.4 y claro por el Cortex de 1,4 GHz
GPU
Teniendo en cuenta que no conocemos la velocidad de los relojes de la GPU pero viendo las comparativas podemos darnos cuenta de que el Galaxy SIII es realmente rápido, viendo los resultados de GLBenchmark y el Pro podemos ver resultados comprensibles pero vemos que tenemos mucho espacio libre gracias a su veloz GPU, con el cual podemos concluir que el Galaxy SIII debería poder manejar sin problemas los juegos mas exigentes.
El Exynos de Samsung arroja resultados muy prometedores, nos brinda un gran rendimiento gracias a las velocidades del reloj de GPU. Samsung ha lanzado un gran dispositivo y creo que no desilucionará a muchos.
Fuente: anandtech