viernes , septiembre 25 2020
Home / Una nueva patente impide que los estudiantes compartan un libro

Una nueva patente impide que los estudiantes compartan un libro

No es broma, en Estados Unidos se le ha concedido una nueva patente al profesor de economía Joseph Henry Vogel, la cual tiene como objetivo prohibir que los estudiantes intercambien sus libros de texto dentro o fuera del salón de clase.

“Los profesores, cada vez más hacen la vista gorda cuando los estudiantes aparecen en clase con páginas fotocopiadas. Otros facilitan la piratería dejando textos en la biblioteca para que se puedan fotocopiar”, comentaba Vogel.

Según el profesor, el problema es que estos estudiantes al ahorrarse “poco” de dinero al no comprar los libros y estudiar de fotocopias, les “roban” oportunidades para que los profesores como el puedan publicar sus textos. No solo las fotocopias, las reventas y los prestamos son igual de perjudiciales, pero todo esto se solucionaría con esta nueva patente.

Como podemos leer en TorrentFreak, con la patente de Vogel queda garantizado que los estudiantes no seguirán el curso con fotocopias, libros de amigos o sacados de la biblioteca. Al parecer, como parte del curso, todos los estudiantes deberán de formar parte de unos debates online, los que contarán para la calificación final. Para acceder a estos debates, habrá que tener un código especial que se solo obtiene al adquirir los libros de texto asociados.

O sea, se venderá una licencia de uso, lo que permitiría a los editores recaudar “infinitas” veces por un mismo libro que fue vendido una sola vez.

Y pensar que Joseph Henry Vogel es un profesor de economía, se nota que hace mucho le ha dejado de interesar la enseñanza y lo que realmente le interesa son los “verdes”.

Nada de hacer que el conocimiento sea más abierto y accesible, con esto Vogel prefiere perjudicar a miles de estudiantes y continuar así de la mano de las tradicionales y viejas editoriales en vez de utilizar nuevos métodos, con los cuales posiblemente hasta gane más dinero.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *