jueves , octubre 19 2017
Home / Yahoo! quiere evitar su caída

Yahoo! quiere evitar su caída

Todos sabemos que desde hace ya mucho tiempo, Google es el referente mundial para buscadores web, sin embargo en el pasado habían existido otros que dominaron el mercado mucho tiempo y que en su momento gozaron de mucha fama. El secreto de Google para empezar a dominar el mercado fue la simplicidad con la que se manejaba su buscador, cosa que paginas web como yahoo! y aol olvidaron rapidamente. Estas optaron por un diseño mucho más completo e informativo pero perdiendo toda la sencillez y es ahí donde comenzó su caída.

Yahoo! es una compañía que va perdiendo cada vez mas valor con el paso del tiempo. En su mejor momento llegó a estar a la par de lo que vale Facebook actualmente, sólo para darse una idea de lo mucho que puede perder una compañía si no adopta nuevas tecnologías que le permitan expandirse en otros campos.

La Empresa en su afán de no morir lentamente,  decide tomar al toro por los cuernos y darle un gran cambio a su buscador haciéndolo mucho mas user-friendly, cosa que estoy seguro la gente que aun aprecia a esta página agradecerá mucho, porque si bien las nuevas generaciones quizá ya no le den la importancia que tuvo en algún tiempo este motor de búsqueda, lo importante en estos momentos es que conserven el poco mercado que aun mantienen activo.

Puede ser que este sea el primer paso para una gran renovación en la empresa, pero tengo mis dudas acerca de que tan a tiempo han decidido hacer cambios, que debieron haber hecho hace algunos años para mantenerse en la competencia y no caer de manera humillante ante el motor de búsqueda mas importante del mundo, Google.

Sobre el nuevo motor de búsqueda rediseñado, tiene muchas similitudes con el de Google, aunque aun se ve algo abultado, pero se agradece el cambio que sin duda viene bien para darle un poco de buena publicidad al ya muy olvidado motor de búsqueda.

Tiene mucho camino que recortar esta empresa, pero estoy seguro que aun y si no lo logra, habrán peleado con dignidad pero sobre todo dando una lección muy importante. La tecnología esta en un constante cambio, si la innovación no tiene un lugar en la empresa, la empresa sucumbirá ante las nuevas ideas de nuevas generaciones que si aprovecharan el momento.

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *