miércoles , diciembre 13 2017
Home / Zynga reporta una pérdia de $52 millones de dólares en sus ganancias trimestrales

Zynga reporta una pérdia de $52 millones de dólares en sus ganancias trimestrales

Hace unos días se anunciaba que Zynga, la desarrolladora de juegos sociales que todos conocemos por Facebook, ha venido sufriendo una mala racha. Hace unos días sus acciones de desplomaron y no sólo es, pues ha despedido a un 5% de sus trabajadores.

Pues, otra mala noticia para los de Zynga, pues ha reportado una pérdida de un poco más de $ 52 millones de dólares en el trimestre y en general unos $ 160 millones en los primeros nueve meses del año.  Pongamos sobre la mesa que Zynga a re-comprado sus acciones, por lo cual las pérdidas han sido menos, pero aún así lucha por mantenerse a flote.

Las desventajas

La más importante es por haberse enfocado a Facebook. Si bien Facebook es una de las redes sociales con más usuarios, un gran número de ellos acceder por medio de móviles. Zynga no pensó en ello y es un punto débil. Por desgracia parece no hacer nada al respecto, por lo tanto seguirá ahogándose en un vaso de agua.

Otra de las desventajas es hacer todos sus juegos iguales. Dentro del mundo del desarrollo de juegos existen demasiadas incógnitas, pues muchas veces el camino se recorre a ciegas hasta que de pronto ves que han dado buenos frutos tu gran esfuerzo. Pero para ellos tiene que existir una innovación  en cuanto a los juegos que desarrollas. Imaginen que Ubisoft sólo hiciera spin-off de todos sus juegos, o que los hiciera tan sociales que no podrías adquirir logros por sí solo. Bueno, eso último en lo personal no me agrada mucho.

 ¿Queda una esperanza?

No lo sabría con exactitud, pero lo que sí es seguro es que la empresa tiene que buscar medios para que sus desarrollos sigan siendo rentables o de lo contrario podría decir adiós por un largo tiempo. Porque a pesar de su mala racha, Zynga sigue siendo una de las empresas pilares en los juegos sociales. Por ejemplo, a pesar de sus pérdidas, también a reportado un 13% más en sus acciones.

Te puede interesar

El creador de Vine anuncia una nueva versión de la aplicación

Cuando Vine murió, todos los que hacían vida en esa red social se decepcionaron. Hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *