martes , diciembre 12 2017
Home / Tecnología / Un casco de realidad virtual que puede leer nuestra mente

Un casco de realidad virtual que puede leer nuestra mente

La tecnología sigue avanzando y las interfaces cerebro – ordenador (BCI) es la nueva apuesta de las grandes compañías. Ya hemos visto que grandes como Elon Musk o Mark Zuckerberg están trabajando actualmente en ello para desarrollarlo en el campo de entretenimiento, especialmente el de videojuegos, pero hasta el gobierno de los Estados Unidos se ha unido al grupo con el interés de llevar esta tecnología al campo de la medicina para tratar enfermedades.

La startup Neurable ha comenzado a experimentar con las interfaces cerebro – ordenador y trae propuestas interesantes: a través de un casco de realidad virtual HTC Vive que está equipado con siete electrodos, se basa en el método de interacción respecto a la intención, lo que permite tener señales más consistentes acerca de las acciones y respuestas a ciertos estímulos en una situación específica. Este procedimiento se diferencia del resto ya que no se basa en la lectura de electrocardiogramas ni en patrones de concentración o relajación, sino que es un sistema más directo conectado a las acciones, perfecto para videojuegos.

El juego para lo cual fue diseñado se llama Awakening y es un videojuego de escape muy interesante. La idea es que te encuentras atrapado en un laboratorio y con ayuda de tus poderes de telekinesis, debes utilizar lo que esté a tu alcance para poder salir.

Actualmente el proyecto se encuentra en una fase de prueba y aun tienen que realizar muchos ajustes, como el peso del casco o el tamaño de la correa para que resulta más práctico y cómodo. Sin embargo, la startup asegura que para el 2018 ya empezaremos a ver esta tecnología en los salones de videojuegos de realidad virtual. Esta es una oportunidad de romper la barrera entre lo virtual y lo real, lo cual es lo que visionarios como Musk y Zuckerberg están buscando.

Te puede interesar

Amazon quiere implementar un sistema de autodestrucción en sus drones

La compañía Amazon ha estado utilizando los drones para hacer alguna de sus entregas, aunque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *