martes , octubre 17 2017
Home / Tecnología / Aprende a mejorar la señal de wifi en casa fácilmente

Aprende a mejorar la señal de wifi en casa fácilmente

Tener wifi en casa es una de las mejores cosas, ya que podemos acceder a internet desde cualquier dispositivo, como teléfonos móviles, tablets, consolas de videojuegos, etc. Y podemos hacerlo desde cualquier rincón del hogar. El único problema de esto es que muchas veces la señal es baja y la navegación se vuelve sumamente lenta y tediosa. Con estos consejos rápidos podrás mejorar la señal de wifi en casa fácilmente.

Evita dejar tu router desprotegido o sin contraseña. Mientras más personas estén conectadas a una misma red, la velocidad de banda ancha se hará más lenta y pesada. Procura que tu wifi esté protegido y que solo las personas de tu núcleo familiar tengan acceso a la contraseña. También es importante saber que las redes abiertas son un fácil conducto para robar información y captar virus informáticos.

Intenta colocar el modem en un sitio céntrico de la casa para que la señal llegue de forma equitativa a cada habitación. Si lo colocas en una habitación alejada de las demás, habrán sectores de la casa donde la señal será más baja que en el resto.

Algo que muchos no saben es que colocar el modem cerca de otros aparatos tecnológicos puede ser perjudicial para la señal, ya que las ondas que transmiten estos dispositivos pueden afectar las ondas de la señal del router de wifi. Asi que, preferiblemente intenta colocarlos en un lugar apartado de otros aparatos.

Nunca coloques el router en el suelo o a un nivel bajo. Evita que sea pisado, que le caiga agua, suciedad, o que esté al nivel de las mascotas o alguna alimaña del hogar. Además de esto, algunos materiales como el concreto del suelo y las baldosas no permiten que la señal se extienda.

Con estos consejos podrás mejorar un poco la calidad de la señal de wifi en casa, pero si quieres un cambio drástico puedes adquirir un amplificador de señal en cualquier tienda de tecnología.

Te puede interesar

Alexa para controlar tu coche: un paseo sin botones

La asistente virtual Alexa se ha convertido en un total éxito a nivel mundial. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *