Todos conocemos la aplicación de Facebook que nos permite chatear con nuestros contactos desde cualquier dispositivo. Pero, ¿sabías que existen dos aplicaciones distintas con el mismo fin? Pues sí. Si no lo sabías, existe Facebook Messenger, que es la app más común; y Messenger Lite, que es el hermano pequeño de la primera app. ¿En qué se diferencian estas dos? Resulta que tienen grandes diferencias, y el uso de una te puede beneficiar o afectar en muchos aspectos. Observa esta lista discrepancias entre ambas que hemos hecho y selecciona la que más se adapte a tus necesidades:
Facebook Messenger Vs. Messenger Lite
Básicamente, la aplicación Messenger Lite solo te da acceso al chat mientras que Facebook Messenger posee otras herramientas. Esto hace que esta última sea mucho más pesada que la primera, lo cual no es una buena opción si tu móvil tiene poco espacio de almacenamiento. Entonces, ¿qué NO tendremos disponible si descargamos Messenger Lite?
- Facebook Messenger es conocido por su burbuja de chat. Esta opción sólo está presente en esta versión y no se encuentra en Messenger Lite.
- No tienes acceso a videoconferencias.
- No existe la opción de grabar vídeos.
- Las historias no están disponibles en Messenger Lite.
- No puedes personalizar el chat.
- No puedes iniciar un plan.
- Las conversaciones secretas no están disponibles.
- Los juegos, extensiones y bots están fuera de esta versión.
- No puedes o utilizar los códigos de perfiles escaneables.
- Tampoco aparece la opción para añadir contactos.
Como ves, Messenger Lite solo te ofrece el chat, y aunque mantiene las llamadas de voz, stickers e imágenes, es una app muy sencilla para comunicarte con otros de forma efectiva. Te preguntarás, entonces, ¿por qué descargarla? Pues Messenger Lite solo pesa 10 Mb mientras que Facebook Messenger pesa 50 Mb, lo cual es una gran cantidad para aquéllos que no cuentan con mucho espacio.