domingo , septiembre 24 2017
Home / Música / El nuevo sistema operativo del Smart TV de Samsung incluye Shazam

El nuevo sistema operativo del Smart TV de Samsung incluye Shazam

¿Te ha pasado que estás viendo algo en la televisión y suena una canción increíble pero no sabes cuál es el nombre, el artista o grupo que canta? Esto ocurre demasiado, pues dentro de muchos shows, series, películas y anuncios colocan infinidades de canciones de las cuales no tenemos idea. Para saber cómo se llama tenemos que optar por usar Shazam u otras apps similares en nuestros teléfonos, o buscar algunos fragmentos de palabras en el buscador con la esperanza que arroje la canción.

Todo el procedimiento puede ser tedioso, pero el nuevo sistema operativo del Smart TV de Samsung lo ha solucionado: incluirá Shazam. Esto quiere decir que mientras estés viendo alguna película o serie, si tienes activada la función de Shazam que se encuentra en las opciones de Música del Smart TV, inmediatamente te saldrá en la pantalla el nombre de la canción que estás escuchando. De esta forma, ya no tendrás que buscar por otros medios las canciones.

Al estar integrado en el sistema operativo, podrás utilizarlo con otras aplicaciones como Netflix, Youtube o Plex. Y, la mejor parte es que podrás asociar tus cuentas streaming como Spotify o Deezer y agregar las canciones que escuchar a esas cuentas, hacer lista de reproducciones y mucho más. Aunque, una desventaja es que no permite sincronizar con nuestra cuenta de Shazam, por tanto tienes que buscarla de forma separada o agregarlas todas en una lista de reproducción.

Se espera que esta función sea expandida a otros televisores inteligentes, ya que es una característica que muchos usuarios han estado pidiendo desde hace tiempo. De igual forma, se espera que sea expandida en todo el mundo. Ha comenzado en los Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Corea y Alemania, pero con el tiempo llegará a más países hasta que sea algo mundial.

Te puede interesar

Estas son las redes sociales que deberías conocer

Desde hace unos años, redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Google+ han abarcado los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *