sábado , septiembre 23 2017
Home / Videojuego / Estas son las habilidades que se desarrollan al jugar videojuegos

Estas son las habilidades que se desarrollan al jugar videojuegos

Con la creciente popularidad de los videojuegos a través de los últimos años, es lógico que muchos se pregunten si es o no un ben hábito para los jugadores. Es por ello que se han realizado estudios al respecto que han demostrado que así como existen algunas desventajas, el jugar videojuegos desarrolla en los jugadores una serie de habilidades.

Jugar videojuegos es una actividad muy común en niños, jóvenes y algunos adultos. En la actualidad existen muchas consolas de videojuego diferentes y juegos para todas las edades, pero está confirmado que a los jóvenes se les hace más fácil desarrollar habilidades al jugar.

Al mismo tiempo la tecnología de los videojuegos ha avanzado considerablemente y hoy existen muchas nuevas maneras de jugar y conectarse con personas de todo el mundo al hacerlo. Esto hace que los jugadores estén más abiertos para socializar. Pero esto no sucede únicamente por las posibilidades de jugar online, sino que desde su principio jugar videojuegos ha realzado esta habilidad en las personas. Siempre es mejor jugar acompañado que solo.

En cuanto a aspectos internos del jugador, la mente comienza a trabajar de manera diferente tras jugar juegos de video. Se estimula el pensamiento crítico, es decir, la persona comienza a analizar más las situaciones antes de generar una respuesta. Esto es ideal para resolver problemas complejos de cualquier tipo en la vida cotidiana. Así mismo estimula el pensamiento abstracto, la misma parte de la mente que se utiliza para solucionar problemas matemáticos.

Por otro lado, se desarrollan habilidades corporales también. Una de ellas es el significativo aumento de los reflejos y la sincronización mano/ojo. Mientras se juegan videojuegos ciertas partes del cerebro están en estimulo constante y las destrezas manuales aumentan considerablemente.

Sin embargo, todo en exceso es malo. Jugar videojuegos es una actividad divertida y sana, pero siempre es recomendable para los niños y jóvenes salir a jugar al aire libre.

Te puede interesar

Con PlayStation Now podrás jugar los mejores juegos de PS4 en tu PC

Todos sabemos que uno de los problemas de ser un amante de los videojuegos es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *