viernes , diciembre 15 2017
Home / Videojuego / Ataribox: el regreso de Atari

Ataribox: el regreso de Atari

Nada más escuchar o leer la palabra Atari nos trae muchos recuerdos. Esta legendaria empresa tuvo un gran éxito hace años, pero actualmente se encuentra desaparecida del mercado, a excepción de los subsidios que realiza a Infogames. Parecía que nunca más veríamos volver al famoso Atari hasta que hace unos días apareció un Teaser que nos llenó de esperanzas.

Todo parece apuntar que la Ataribox es un intento de relanzar una consola de videojuego y escalar en el mercado a través de la nostalgia, tal como paso con el NES Mini Classic. De hecho, luego del éxito rotundo que tuvo éste, era solo de esperarse que relanzaran este clásico para obtener una consola renovada y repotenciada que rescate el famoso Atari 2600.

El CEO de la compañía ha señalado que aun no se tiene un diseño específico de la consola. Sin embargo, nos podemos dar una idea de lo que viene, pues en el vídeo se puede apreciar un render en el que utilizan paneles de madera y una rejilla de plástico en la parte superior. También señaló que el uso de la madera sería para darle un toque personal a la consola y que además esta usará tecnología de PC para el hardware, aunque no especificó ningún detalle acerca de esto (muchos se preguntan a qué se refería con esto y se especula que sea un sistema de emulación o una nueva videoconsola).

Para saber más detalles de lo que será la Ataribox aun tenemos que esperar un tiempo. Ni la empresa ni el CEO de la compañía han especificado una fecha u otros detalles característicos de la consola, pero sabemos que pronto tendremos más información acerca del diseño y de lo que hará la nueva consola. Aun así, se espera que este relanzamiento sea muy exitoso y ya muchos usuarios se están preparando para el recibimiento de una retroconsola.

 

Te puede interesar

Death Stranding: ¿un nuevo estilo de juego de guerra?

Los videojuegos de guerra son un género muy popular, pero la lógica de todos es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *