martes , septiembre 25 2018
Home / Tecnología / Conoce el primer submarino que contará con robots en su tripulación

Conoce el primer submarino que contará con robots en su tripulación

El submarino de quinta generación ruso de la clase Jaski será la primera nave de defensa que contará con robots como tripulación. Lo que hasta ahora nos parecía algo salido de las películas de ciencia ficción es totalmente real gracias a los avances tecnológicos de nuestra generación. Este submarino pertenece a la clase de defensa rusa 2018-2025, lo que significa que ya para el año que está por comenzar, esta nave inteligente comenzará a funcionar.

Los robots en el submarino Jaski serán utilizados únicamente en la parte técnica y mecánica de la nave. Solo la mejor tecnología bélica será utilizada en la construcción general de esta nave. Así lo indicó el jefe de robótica encargado del submarino ruso.

La utilización de inteligencia artificial y elementos robóticos mejorarán al máximo el rendimiento del submarino, que por supuesto tendrá que estar bajo supervisión de expertos en ingeniería robótica. La tripulación robótica del submarino funcionará cuando la nave esté sumergida y cuando esté en la superficie.  Esta será la primera nave de su tipo y servirá como modelo de prueba para la creación de nuevos submarinos que cuenten con inteligencia robótica para el ejército ruso y para el resto del mundo.

Aunque Rusia ha confirmado que desean reducir considerablemente el presupuesto que la nación usa para la defensa y gastos militares (porque lo consideran poco necesario), actualmente se encuentran en un proceso de modernización general de los 3 sectores de defensa del país.

Este submarino Jaski contará con lanzamisiles supersónicos de última generación creados especialmente para la nave sumergible. Será la nave submarina más rápida hasta ahora y contará con un sistema de desactivación de radares para pasar desapercibido. La construcción de esta nave está muy adelantada y podrá comenzar a funcionar en el segundo trimestre del año 2018.

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *