Home / Tecnología / Cualquier bici puede ser convertida en eléctrica con una nueva rueda electrónica

Cualquier bici puede ser convertida en eléctrica con una nueva rueda electrónica

Inevitablemente, la tecnología ha alcanzado formar parte de elementos que utilizamos desde hace muchas décadas y que parece algo tan simple. Tal es el caso de las bicicletas, las cuales cuentan con un montón de gadgets en el mercado que cada vez son más novedosos y prácticos, pues a lo largo de los últimos meses han salido artefactos interesantes como candados inteligentes o una luz de freno automática, entre otros. Lo más reciente que se ha colado en el mercado es una práctica rueda que podría convertir a cualquier bici normal en una eléctrica.

Una bici regular puede ser actualizada y permitir desplazarse más rápido

La rueda eléctrica en cuestión lleva por nombre EvoWheel, una rueda que permitirá desplazarse a 32 km/h, lo que facilitaría enormemente los trayectos del día a día. Además, cuenta con una batería incorporada capaz de ofrecer una autonomía de 87 kilómetros.

EvoWheel es un artefacto de sencilla instalación, según afirman su equipo de desarrollo. Sólo sería necesario soltar la rueda delantera de la bici y reemplazarla por este modelo eléctrico, proceso que se llevaría únicamente un minuto o incluso menos. Luego de hacer esto será tan sencillo como empezar a disfrutar de las ventajas de tener una bicicleta eléctrica pero en nuestra vieja y regular bici y sin tener que comprar una nueva.

De igual modo, esta no se limitará en únicamente tener un uso eléctrico, ya que la experiencia puede ser personalizada cambiando los ajustes y el nivel de asistencia. En concreto, EvoWheel dispone de varios modos de uso en los que la asistencia eléctrica se ajusta a nuestras necesidades. Su funcionamiento es sumamente sencillo por lo que podrá ser usada por cualquier tipo de usuarios.

Este proyecto se ha visto fuertemente apoyado y financiado, por lo que es probable que aproximadamente para junio de este año ya se podrían encontrar en el mercado modelos del mismo. En cuanto al precio, este podría rondar entre los 349 dólares.

Te puede interesar

Las nuevas tarjetas SD y MicroSD Kingston son resistentes al agua y rayos X

Cuando se habla de las compañías fabricantes de memorias en el mundo, es imposible no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *