Home / Videojuego / Death Stranding: ¿un nuevo estilo de juego de guerra?

Death Stranding: ¿un nuevo estilo de juego de guerra?

Los videojuegos de guerra son un género muy popular, pero la lógica de todos es la misma: se divide entre ganadores y perdedores en una lucha. Death Stranding es uno de los títulos que ha generado más polémica y expectativa en el mundo de los gamers, y una de las razones es porque Hideo Kojima ha revelado que no pretenden hacer un típico juego de guerra, sino que quieren llevar la experiencia un paso más allá. ¿Qué quiere decir con esto y qué podemos esperar entonces de Death Stranding?

En un artículo que elaboró para Rolling Stone, Kojima explica las visiones que tienen para este videojuego. Death Stranding no busca seguir perpetuando la misma estructura del género, sino que quieren expandir la experiencia, hacerla más cercana al jugador para mostrar otras facetas de la guerra. Hizo referencias a películas como La Gran Evasión o Dunkirk que muestran esta experiencia. La idea es que Death Stranding transmita lo mismo pero en el mundo de los videojuegos.

Una frase que parece dejar muy en claro en qué quiere basar este nuevo proyecto es: “Dunkirk, La Gran Evasión y Metal Gear, todas ellas nos dicen que la victoria no es derrotar a tus enemigos, sino proteger la vida“. ¿Estará esto conectado con la revelación de un modo de juego multijugador? Probablemente. Kojima se plantea la idea de romper con los esquemas de la guerra y la idea de que el único objetivo es acabar con tus oponentes. Una de las teorías que más tiene peso es que este modo de juego se utilizará para establecer conexiones importantes que te ayudarán a sobrevivir.

Ya sabíamos que Death Stranding destacará por su nivel de fotorealismo, pero ahora parece que el concepto del videojuego también llamará la atención. Te dejamos el trailer a continuación para que observes lo que te espera.

Te puede interesar

Google incursionará en la industria de los videojuegos

Google sigue buscando cada día más lugares en donde incursionar y así desarrollar tecnologías para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *