jueves , diciembre 14 2017
Home / Cine / La próxima temporada de Game of Thrones será la más costosa hasta ahora

La próxima temporada de Game of Thrones será la más costosa hasta ahora

De todas las series que han impactado al mundo, Game of Thrones es un caso sin precedentes. Cuando se comenzó el proyecto nadie tenía idea de que se convertiría en un fenómeno mundial y que atraparía a tantas personas. Pero la adaptación de George R.R. Martin nos ha tenido pegados a la pantalla durante siete temporadas y ahora, pretende sorprendernos en grande, pues se prepara una especial octava temporada: la más costosa hasta ahora.

A más de un año del estreno y ya se están haciendo todos los preparativos. Camarógrafos, escenógrafos y hasta actores se están alistando, pues las filmaciones tendrán lugar en varias locaciones del mundo, algo que sin duda llama la atención del público pero también significa que la compañía HBO tendrá que desembolsar más dinero – además de la paga de algunos actores destacados que han alcanzado una considerable popularidad a través de la serie.

En un artículo de la revista Variety donde se exponen los distintos presupuestos de series que vemos o están por estrenar se revela la cantidad exacta. La octava temporada de Game of Thrones tendrá un presupuesto de 15 millones de dólares, lo cual, según el artículo, se encuentra solamente 5 millones lejos de un presupuesto para una película. El incremento representa un 50% en comparación a los capítulos que vimos este verano, y también es la cifra más alta en la historia de la cadena.

No es de extrañarse la alta cifra. Entre mantener a los actores, mejorar la calidad de la producción cada vez más y también aumentar la seguridad de la cadena (HBO ha sido atacada varias veces para filtrar los capítulos de Game of Thrones), era de esperarse. Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que genera la serie, los eventos relacionados con ella y la mercancía bajo su nombre, sabemos que la inversión no será en vano.

Te puede interesar

El productor de Stranger Things ha firmado un contrato con Netflix

Stranger Things se ha convertido oficialmente en la serie más exitosa de este año. Su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *