viernes , octubre 20 2017
Home / Tecnología / Internet de emergencia para Puerto Rico con globos de aire caliente

Internet de emergencia para Puerto Rico con globos de aire caliente

Luego del huracán María, Puerto Rico quedó devastado sin comunicación alguna. No existe televisión, teléfonos, radio o Internet. Debido a esto y la necesidad imperante de establecer una conexión efectiva para ayudar a las personas que se encuentran allá, Google quiere llevar Internet de emergencia con globos de aire caliente. ¿Es posible? Totalmente, el proyecto Project Loon ya lo está haciendo en otras partes del mundo y han tenido éxito.

El equipo de Laboratorio X de Alphabet compartió en un tweet que se está explorando la posibilidad de llevar los globos hasta Puerto Rico para mejorar la comunicación. Se estima que un 90% de las torres telefónicas han sufrido grandes daños y no tienen conexión, lo que significa un gran problema para establecer contacto con familiares o conocidos que puedan estar en problemas.

La primera misión de Project Loon se realizó en 2015 y se lanzó un globo desde Nueva Zelanda y llevó la red LTE hasta Chile y Argentina. El objetivo es proporcionar de este servicio a localidades que tienen problemas con la infraestructura de comunicación o no poseen ninguna. Y aunque también se tiene planeado llevar esta idea a lugares donde ocurran catástrofes naturales como en Puerto Rico, nunca se ha puesto a prueba en una situación como esta.

Aunque los globos fueron de mucha utilidad en Mayo cuando estaban las inundaciones en Perú, algunos portavoces de Project Loon dejaron claro que son situaciones distintas, pues cuando esto ocurrió, ya el proyecto se encontraba en desarrollo en colaboración con la compañía Telefónica. Aún así, también ratifican que se encuentran en contacto con las autoridades de Puerto Rico para comprobar si es posible llevar estos esfuerzos hasta la isla. 

Para realizar esto, deben primero trabajar en colaboración con alguna compañía telefónica, pero parece que los procedimientos se están llevando a cabo. Será cuestión de tiempo para saber si los globos llegarán a este nuevo destino.

 

 

Te puede interesar

¿Problemas al cargar la batería de tu móvil? Aquí van algunos consejos

Los smartphones se han convertido en un instrumento de uso diario y constante. Los utilizamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *