jueves , diciembre 14 2017
Home / Tecnología / Alexa para controlar tu coche: un paseo sin botones

Alexa para controlar tu coche: un paseo sin botones

La asistente virtual Alexa se ha convertido en un total éxito a nivel mundial. La compañía Amazon ha logrado penetrar en los hogares de todo el planeta con su inteligencia artificial y tiene en mente seguir expandiéndose. La visión que tenían para Alexa era lograr que todos los hogares fueran inteligentes, involucrar la tecnología en tareas cotidianas. Ahora quieren traer esta experiencia a los automóviles, ayudando a controlar tu coche sin necesidad de botones.

Este no es el primer sistema que conocemos enfocado a los autos. Ya hemos visto el desempeño de Android Auto y CarPlay, desarrollados por Google y Apple. Sin embargo, existe una gran diferencia entre estos dos y lo que plantea Amazon: los dos anteriores se basan en el control de contenido multimedia mientras Alexa busca ser un asistente integral, que de hecho, podrá integrarse a los servicios de los otros fabricantes. Además, también han hecho alianzas con empresas como Ford y BMW, lo cual nos permitirá llevar a Alexa en la nube y que no dependa de un dispositivo móvil como lo pide Android Auto y CarPlay.

La flexibilidad que le han otorgado a este sistema deja las puertas abiertas para que las personas utilicen cada vez más a Alexa, ya que te permitirá enlazar programas de otros fabricantes y también convivir con programas satélites que sólo necesitan de una conexión a Internet. Básicamente, engloba todo, y esa es una de las razones de su gran éxito. Si tenemos en cuenta cómo ha logrado llegar a los hogares y qué tan bien los usuarios se han adaptado al sistema, es de esperarse que la visión enfocada a los autos se reciba de igual manera.

Para los fabricantes resulta más económico incorporar a Alexa que desarrollar su propia inteligencia artificial. Y parece que Amazon lo sabe muy bien, pues ya tiene aproximadamente unas 5000 personas trabajando en Alexa para perfeccionar la inteligencia artificial y llevarla un paso más allá. Sólo queda esperar y ver los resultados.

Te puede interesar

Llegan los nuevos emojis a Whatsapp Web

Una de las herramientas más interesantes que ha implementado Whatsapp es su versión de Whatsapp …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *