Home / Tecnología / ¡El autobús elevado en China fue una estafa!

¡El autobús elevado en China fue una estafa!

El gobierno de de la ciudad Qinhuangdao lo ha confirmado. El gran proyecto del autobús elevado fue una completa estafa y están mandado a desmontar toda la infraestructura. Este proyecto, que dio tanto que hablar en el 2016, tenía por objetivo mejorar y agilizar el transporte público, haciendo un autobús que pudiera pasar por encima de los autos. Era una propuesta muy ambiciosa y muchas ciudades querían ponerla en practica. Sin embargo, era muy bueno para ser verdad.

Luego de ser inaugurado con una gran celebración y dar un solo recorrido, el autobús fue abandonado y más nunca se usó. El problema que ahora encuentran es que el carril está ubicado en una de las vías principales y más importantes de la ciudad, pero al estar inmóvil, solo provoca un cuello de botella que entorpece el tráfico (justo lo que se intentaba resolver). En vista de esto, el gobierno ha mandado a desmotar toda la estructura para intentar regresar a la normalidad.

La compañía TEB, que era la encargada de construir el Straddling Bus, ha desaparecido por completo y sin dejar rastro. Sus oficinas están vacías y no se sabe dónde se encuentran, al igual que tampoco se sabe a dónde fue a parar el dinero que se invirtió para terminar de construir el proyecto. Las otras ciudades, como Nanyang, Shenyang, Tianjin y Zhoukou, que tenían contratos con la empresa para colocarlos en su localidad, también han quedado en el aire.

El gobierno ha decidido que tomará acciones legales contra la empresa y llegarán al fondo del asunto. Muchos dicen que fue una estafa perfectamente planificada por la empresa, otros dicen que fue una estrategia publicitaria y otros acusan al gobierno de corrupción para obtener el dinero. Sea como sea, lo que queda es esperar que desmonten las enormes estructuras y regresar el tráfico a la normalidad.

Te puede interesar

reparación de móviles

Conoce las partes de los móviles más fáciles de reparar

Los móviles pasaron de ser utilizados solo para hacer llamadas, a ser usados para casi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *