martes , septiembre 19 2017
Home / Videojuego / El duelo entre videojuegos nuevos y videojuegos remake

El duelo entre videojuegos nuevos y videojuegos remake

En el mundo de las consolas y los videojuegos podemos aplicar el dicho ‘para gustos hay colores’. Y es que entre toda la variedad que existe, todos puedes ser complacidos, desde niños pequeños hasta adultos aficionados y gamers profesionales. Desde hace unos meses en internet ha comenzado una disputa entre los videojugos nuevos y los videojuegos remake, duelo que, por supuesto, muchos creadores y personajes importantes de este medio han apoyado dando su opinión. Y aunque podría parecer que es simplemente algún otro tópico del qué hablar, de la opinión de los usuarios dependerán la mayoría de los títulos que veremos en los próximos años.

La lucha de los milenials vs los centenials

Estas discusiones, más que ser un simple compartir de ideas entre varios grupos, es un estudio de marketing que busca saber qué tipo de videojuegos se venden más. Es por ello que podemos dividir los grupos entre los milenials, que son todos aquellos que han nacido desde los últimos años de los 80s hasta el 2000, y los centenials, quienes han nacido del 2000 en adelante.

El primer grupo apoya a los videojuegos remake, que no son más que nuevas versiones de videojuegos antiguos. La gran mayoría de estos tienen básicamente las mismas características que los antiguos pero adaptados a nuevas tecnologías. Los expertos en marketing han llegado a una conclusión con respecto a estos juegos,  y es que ‘la nostalgia vende sin propaganda’.

Por su parte, los centenials compran más videojuegos nuevos, contenido actual, moderno y mucho más tecnológico. Este grupo tiene todo el apoyo de Miyamoto, quien aun habiendo creado unos de los mejores juegos de los 80s, como Super Mario y The Legend of Zelda, afirma que no tiene ningún interés en recuperar viejos videojuegos.

Cada grupo tiene sus puntos a favor y en contra, así que lo más probable es que sigamos viendo remakes de videojuegos y, claro, muchos videojuegos nuevos.

Te puede interesar

Ya llega Los Sims 4 para Xbox

Los Sims han formado parte de nuestra generación y los hemos visto crecer desde que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *