martes , septiembre 19 2017
Home / Tecnología / Qualcomm funcionará con sensor de huellas

Qualcomm funcionará con sensor de huellas

La idea de que puedas desbloquear y manejar tu teléfono inteligente con un sensor de huella digital ya es posible y es gracias a Qualcomm. Este proyecto lo han bautizado como Sense ID. Anteriormente otras empresas habían querido implementar esta tecnología en sus equipos pero hasta ahora no había sido posible. Se sabe que a Samsung le hubiese gustado colocarle al S8 esta tecnología en el frontal y que el próximo iPhone lo tendrá disponible.

Con este avance Qualcomm se está asegurando eliminar por completo los botones frontales y tener un diseño que sea enteramente pantalla, lo cual muchos clientes han estado rogando por tantos años. Pero, Qualcomm no se queda hasta ahí, aparte asegura que el sensor se podrá colocar en cualquier parte del equipo y servirá de igual forma, mientras que la capa existente entre este y tu dedo no sea muy gruesa. Es decir, se puede iniciar la sesión del teléfono con solo tocar la pantalla, pero también se podrá iniciar si se toca la parte trasera del mismo, en el caso de que el sensor se ubique en ese lugar.

¿Cómo lograrán que el sensor sea capaz de realizar esto? La solución fue un sensor ultrasónico que puede traspasar el vidrio y el metal sin problemas, a diferencia de otras tecnologías, por lo que se podrá ubicar el sensor en cualquier parte del equipo. Sin embargo, la característica más llamativa del Sense ID es que contará con soporte IP68, por lo que será resistente al agua y funcionará perfectamente bajo estas condiciones.

¿Cuándo podremos ver equipos con esta característica? Se espera que esta tecnología llegue en la primera mitad del año siguiente y también se espera que sea el iPhone el primero en abrirse campo en esta rama. De ser así, los equipos Android tendrán el camino más fácil para seguir el paso.

Te puede interesar

Todo lo que debes saber sobre las fotografías de 360 grados

Día a día la tecnología va avanzando cada vez más, y las cámaras digitales son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *