Home / Tecnología / Uber muestra su nuevo camión autónomo

Uber muestra su nuevo camión autónomo

Uber ha sido el centro de las noticias en los últimos meses. Hemos visto las polémicas que se han presentado por trabajadores locales y el reciente despido del CEO de la compañía. Sin embargo, parece que esta empresa tiene muchas cartas bajo la manga para seguir siendo el centro de atención. En esta oportunidad nos ha sorprendido con un nuevo camión autónomo, adelantándose a empresas como Tesla y Google. Desde el año pasado habían estado trabajando con un camión prototipo en alianza con Otto, pero en agosto la compañía fue adquirida por Uber. Hoy dejan la otra marca de lado y presentan un nuevo y mejorado prototipo.

Una característica original de estos camiones es que poseen nueva tecnología con sensores LIDAR, el cual usa 64 canales específicamente desarrollados para estos, abandonando los sensores desarrollados por Velodyne que son lideres en la industria. De esta forma, Uber busca librarse de las demandas que ha puesto Google por robo de documentos confidenciales con información de conducción automática.

La nueva división que estará a cargo del desarrollo de este proyecto es conocida como Uber Advanced Technology Group, el cual está integrado por aquéllos que fundaron Otto, a excepción de Levandowski, por estar acusado de robar la información de Google para fundar la empresa.

A diferencia de lo que la mayoría cree, estos camiones están certificados para trabajar bajo un nivel SAE 2. Es decir, no están pensados para sustituir al chofer, sino para ser una herramienta o complemento en viajes de gran distancia en autopistas de alta velocidad. Actualmente, Uber se encuentra haciendo pruebas en las carreteras de San Francisco y esperan expandirse proximamente al resto de Estados Unidos. El objetivo que pretenden alcanzar es lograr alianzas con una gran cantidad de empresas que requieran de estos servicios, y de esta forma, impulsar las regulaciones imprescindibles para su uso.

 

Te puede interesar

WannaCash te ayuda a conseguir créditos con ASNEF

El mundo de la tecnología nos ha hecho la vida un poco más fácil a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *