Home / Tecnología / El nuevo asistente Amazon Alexa salta a Windows 10 apoyado en ASUS, HP, Lenovo y Acer.

El nuevo asistente Amazon Alexa salta a Windows 10 apoyado en ASUS, HP, Lenovo y Acer.

El grande de las ventas virtuales, Amazon, estrenará su nuevo asistente Amazon Alexa con el sistema operativo Windows 10, quien de la mano de los dispositivos como HP, Lenovo, Acer, ASUS, además de otras casas tecnológicas, saldrán al mercado y darán la competencia a Cortana, el equivalente comercial del gigante de la tecnología Microsoft.

Luego de haber sido considerado como “el Android de los sistemas de voz”, la web de ventas empleó la publicación de este año para comunicar las tendencias más codiciosas para su asistente de último momento.

¿En qué consiste Amazon Alexa?

Amazon Alexa consiste en una herramienta que, por medio de voz, da respuestas a preguntas hechas por usuario y además realiza tareas concretas a través de la inteligencia artificial y ordenadores. Todo esto es posible con el uso de órdenes, teniendo como objetivo el de obtener una “casa inteligente”.

Por el conocimiento que se tiene y según lo publicado en el sitio oficial, el asistente Amazon Alexa trabaja con artefactos como relojes, termostatos y luces. Por su parte, el fabricante HP comenzará a colocar Alexa en sus computadores Pavilion Wave, en donde una torre en forma de parlante podrá encender una luz para que la persona que le usa esté al tanto cuando el asistente oiga.

Mientras tanto, Lenovo y ASUS no han ofrecido especificaciones particulares de cómo Alexa funcionará en sus ordenadores. La marca Acer  confirma que en primavera del presente año llegará a los dispositivos para posteriormente extenderse en verano.

Para los dispositivos de esta última marca que trabajarán con el asistente están el Switch 7 Black Edition y el Spin 5, donde ambos funcionarán con cuatro micrófonos integrados y recibirán una verificación a largas distancias. Los demás ordenadores que poseen dos micrófonos solo podrán activarse a una longitud más cercana, la cual ronda a un metro.

Te puede interesar

Conoce el primer submarino que contará con robots en su tripulación

El submarino de quinta generación ruso de la clase Jaski será la primera nave de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *