miércoles , octubre 17 2018
Home / Tecnología / Facebook se alista para agregar pagos entre usuarios

Facebook se alista para agregar pagos entre usuarios

Ya hemos visto como muchas plataformas populares se han aliado con sistemas de pagos para facilitar los pagos entre usuarios, como el reciente anuncio de Whatsapp. Y es que los pagos móviles se hacen cada vez más populares debido a la rapidez y comodidad de los sistemas.

Esta vez es el turno de Facebook, que con su aplicación Facebook Messenger desea agregar la opción de pagos entre usuarios. De hecho, esta función ya existe en Messenger, pero sólo estaba habilitada en los Estados Unidos. Para hacer esto posible de forma internacional, se han unido a Paypal, y aunque ha empezado de forma local en EE.UU., se especula que se expandirá al resto del mundo.

Messenger y Paypal para realizar pagos entre contactos

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, justo detrás de Whatsapp (que también pertenece a Facebook), por lo que era cuestión de tiempo para que se uniera al movimiento de los pagos móviles. La noticia ha llegado de parte de Paypal, donde afirman que el contrato se realizó hace un año y empezaron a conectar más de 2,5 millones de usuarios servidor de pago en el Messenger para realizar las transacciones.

Con esta nueva función será posible hacer pagos P2P desde la misma app de Messenger, lo cual ahorra mucho tiempo y puede ser mucho más cómodo. Además, no sólo permite enviar y recibir dinero, sino que también incluirá la opción de reclamos de pagos que se usa comúnmente en Paypal.

Hasta los momentos se encuentra disponible en Estados Unidos y sólo entre usuarios, pero se espera que dentro de poco ya todos lo puedan usar, incluso para pagar en establecimientos, aunque no se tiene información al respecto. Sin embargo, los residentes estadounidenses ya pueden ingresar la información bancaria y comenzar a realizar transacciones desde la app.

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *