Home / Tecnología / Facebook y sus principales desafíos en 2108

Facebook y sus principales desafíos en 2108

Considerado como una de las personas más ricas del mundo y actual presidente de la famosa red social Facebook, el magnate Mark Zuckerberg comenta que hay problemas que son importantes solucionar en el sitio web de cara a este año 2108.  

Mark Zuckerberg desde el año 2009 ha afrontado asumir desafíos nuevos en cada año nuevo. En el 2009 decidió colocarse una corbata todos los días para referirse a la importancia que tenía Facebook y decir que la red social era rentable tras los problemas económicos en el mundo. En 2010 decidió aprender mandarín y en el año 2015 se propuso cada dos semanas leer un libro nuevo.  Este año no pasara inadvertido y seguro traerá nuevos desafíos.

Principales desafíos en 2018

Facebook y sus principales desafíos en 2018, tiene como meta impedir el odio entre personas, el abuso y el uso del medio en la divulgación de información incorrecta para uso en actos electorales como el ocurrido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el año 2016, comentó Zuckerberg.  El mismo añade que “No evitaremos todos los errores o abusos, pero actualmente cometemos demasiados errores para aplicar nuestras políticas y evitar el uso indebido de nuestras herramientas”.

Un punto bastante interesante acotado por el cofundador de Facebook trata acerca de la vigilancia que dan algunas naciones o estados en el uso de la red social: “Con el surgimiento de un pequeño número de grandes compañías tecnológicas, y gobiernos que usan la tecnología para vigilar a sus ciudadanos, muchos ahora creen que la tecnología centraliza el poder en lugar de descentralizarlo” comentó.

Mark mencionó que una manera para permitir de nuevo entregarles el poder a las personas es el uso de la moneda digital y el cifrado. Se estudiará, la manera de integrar estas nuevas propuestas en el uso de los servicios ofrecidos en Facebook.

     

Te puede interesar

Conoce el primer submarino que contará con robots en su tripulación

El submarino de quinta generación ruso de la clase Jaski será la primera nave de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *