sábado , diciembre 15 2018
Home / Tecnología / Intel crea unos smartglasses con apariencia normal

Intel crea unos smartglasses con apariencia normal

Cuando se mencionan los “anteojos inteligentes” seguro se viene a la mente la imagen de todos aquellos lentes extravagantes al estilo de las Google Glass, con un estilo bastante futurista y muy difícil de pasar desapercibido. Por todo esto, Intel ha presentado unos smartglasses que parecen unos anteojos simples y normales pero con la tecnología incluida. Al prototipo le han llamado Vaunt.

Unos lentes inteligentes que lucen como cualquier lente regular

El objetivo de la compañía Intel, que son los responsables de este prototipo, era crear un dispositivo que al contrario de lo que ocurre con otro tipo de gafas de realidad virtual, se pudiese llevar puesto todo el día. Esto con la idea de reducir los componentes de los smartglasses para que sean más fáciles de llevar por las personas diariamente.

El objetivo se enfocó principalmente en hacer “desaparecer” la tecnología de los lentes, por lo que todos los componentes tecnológicos van integrados en las patas. También se pretendió que su peso no excediera los 50 gramos, para que no fueran difíciles de llevar. No tenían que parecer lentes normales, sino unos anteojos que podríamos adquirir en cualquier óptica.

Los smartglasses Vaunt poseen un proyector retinal, que consigue poner la imagen sobre el globo ocular, sin cámaras como la del Google Glass, y sin micrófonos por el momento. El usuario que los lleva puestos ve toda la información delante de sus ojos y puede realizar diferentes funciones como consultar las aplicaciones, consultar en internet y hasta revisar los  mensajes de Whatsapp. Al igual que los relojes inteligentes, este dispositivo wereable también se conecta al móvil.

Antes de llegar a los usuarios, la compañía Intel lo pondrá en manos de los desarrolladores para que experimenten con futuras aplicaciones antes de su lanzamiento. Aún no hay fecha para la comercialización de estos anteojos inteligentes.

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *