martes , octubre 17 2017
Home / Tecnología / Ionic: el primer reloj inteligente de Fitbit

Ionic: el primer reloj inteligente de Fitbit

Ya hemos vistos muchos modelos de Fitbit, pero nunca un modelo que representara su visión de lo que debe ser un reloj inteligente. ¡Llegó el momento! La compañía ha presentado un wearable que pretende entrar al mercado a competir con Apple Watch y Android Wear. El reloj inteligente Ionic cuenta con un diseño muy sobrio, apostando por líneas rectas que destacan. ¿Por qué creemos que puede dar la batalla en el mercado? Es muy completo. Sigue leyendo para conocer mejor al Ionic.

Características del Ionic

  • Sistema operativo: lo primero que encontramos es que tiene un propio sistema operativo llamado Fitbit OS. Como la compañía ha adquirido recientemente Pebble, la tecnología que encontramos en el dispositivo se basa en lo desarrollado por Pebble.
  • Propia tienda de aplicaciones: se llama App Gallery. Ya puedes encontrar apps como Strava, Starbucks, Pandora y más.
  • Sensores: como siempre, inclinado a la salud y el deporte, este wearable tiene sensor de ritmo cardíaco, giroscopio, sensores de luminosidad, acelerómetro, sensor óptico para medir el nivel de oxígeno en la sangre. Además incluye un chip GPS con el que podrás entrenar sin llevar un móvil encima.
  • Resistencia al agua: el modelo puede sumergirse hasta los 50 metros de profundidad.
  • NFC: una herramienta muy útil es que incluye NFC, con lo que podrás realizar pagos. Cuenta con el apoyo de Visa, MasterCard y American Express.
  • Fitbit Coach: un servicio premium para aquéllos que deseen mejorar su entrenamiento. Promete herramientas y consejos muy útiles para cualquier deportista, motivando a trazar metas y ayudando a alcanzarlas.
  • Almacenamiento interno de 2,5 GB.
  • Puede durar hasta 4 días funcionando aproximadamente, lo cual representa una gran autonomía.

Respecto al precio, encontramos que el Ionic tiene un costo de 299 dólares. Un precio, que teniendo en cuenta la cantidad de herramientas que podemos encontrar en él, está bastante aceptable. Además, también podemos encontrar una versión desarrollada en colaboración con Adidas.

Te puede interesar

Internet de emergencia para Puerto Rico con globos de aire caliente

Luego del huracán María, Puerto Rico quedó devastado sin comunicación alguna. No existe televisión, teléfonos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *