miércoles , octubre 18 2017
Home / Android / Cómo prolongar la batería de tu Android

Cómo prolongar la batería de tu Android

Un problema que afrontamos diariamente es cómo hacer que la batería de nuestro smartphone dure todo el día. Sin embargo, para aquéllos que usen su móvil constantemente, este parece un sueño imposible y deben realizar varias cargas diarias para poder utilizar su teléfono. Lo peor que puede ocurrir es que, justo en el momento en que más necesitemos nuestro dispositivo al máximo, éste decida apagarse. Y, como esta también es una de nuestras pesadillas recurrentes, te contaremos algunos trucos para prolongar la batería de tu Android.

Trucos para prolongar la batería de tu Android

  • Ciclos cortos de carga: debes EVITAR en lo posible los ciclos cortos de carga. Muchos aconsejan dejar agotar la batería del móvil por completo al menos una vez al mes. Los pequeñas cargas, pero constantes, dañarán tu batería poco a poco, haciendo que cada vez dure menos.
  • Temperatura: cuando cargue, quita la funda del móvil y evita que esté a la intemperie. Las altas temperaturas, por encima de los 45º pueden dañar tu batería. De igual forma, las temperaturas muy bajas pueden afectarla también.
  • Procesos en segundo plano: actualizaciones, sincronización y ejecuciones. Todas estas opciones se ejecutan en segundo plano y no nos damos cuenta, pero consume nuestra batería. Algunas aplicaciones no necesitan de estar sincronizándose constantemente, así que apagando esta función, podrás salvar tu batería. También inhabilita las actualizaciones automáticas y las ejecuciones en segundo plano de aplicaciones que no necesitas.
  • Datos móviles: los datos consumen mucha batería, especialmente 3G o 4G. Puedes apagar los datos móviles mientras no los estés utilizando. Además, si estás en un lugar donde no llega señal correctamente, apágalos. La búsqueda constante de señal usa aún más batería.
  • Brillo de la pantalla: de ser posible, ajusta el brillo de la pantalla al mínimo. Y también configura el tiempo de apagado para que no dure tanto tiempo encendida luego de que lo utilices.
  • WiFi / Bluetooth: estas opciones consumen mucha energía, si no los estás utilizando en el momento, apágalos.

Con esos trucos podrás prolongar la vida de tu batería de ser necesario y así estará disponible para cuando más la necesites. También recuerda que muchos dispositivos traen una opción de ahorro de energía incluido que hará todos los procedimiento anteriores mencionados automáticamente y puedes configurar qué permitir y qué no, así que échale un vistazo porque puede salvar tu día.

Te puede interesar

Los mejores juegos de simulación gratis para Android

Los juegos de simulación son, sin duda, una de los géneros más buscados debido al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *