Home / Android / Google comienza a dejar Android Kitkat 4.4 por fuera de las actualizaciones

Google comienza a dejar Android Kitkat 4.4 por fuera de las actualizaciones

Como a es común, tanto en Android como en iOS, las versiones anteriores del sistema operativo deben ir dejándose atrás con el fin de que los usuarios se actualicen a un nuevo dispositivo. Es por esto que Google elimina el soporte con cada nueva actualización de Android para que las versiones más atrasadas dejen de funcionar y, con ellas, los pocos dispositivos que aún permanecen en uso.

A medida que crece Android van quedándose versiones por el camino. Y ahora le ha tocado a  KitKat 4, al que Google le da un aviso con la retirada de compatibilidad en la nueva aplicación de Mensajes. Lo que indica que dentro de poco se quedará atrás en muchas nuevas aplicaciones más.

Las nuevas funciones estarán disponibles a partir de Lollipop

Esto no significa que quienes tengan un móvil con Android 4.4 no puedan recibir SMS, pero sí que dejarán de recibir las actualizaciones de la app, pues esta aplicación del sistema de android ha recibido un cambio y se ha actualizado a nuevas funciones. Pero el requisito mínimo para su uso es Android Lollipop 5.0. Esto significa que la actualización, y todas las que vengan a partir de ahora, necesitarán un dispositivo con Android 5.0 como mínimo para funcionar. Dado que se trata de una aplicación clave, esto indica las intenciones de Google por dejar atrás el Android KitKat y dedicarse a dispositivos más nuevos.

Los móviles que tengan Android 4.4 e inferior seguirán utilizando su aplicación de mensajes sin problema, pero sin actualizar. Continuarán teniendo acceso a la mensajería enriquecida RCS.

Además del cambio de API, Mensajes de Android 3.0 abre la puerta a algunas novedades que están por llegar. Entre estas se incluye un contador de vídeos e imágenes enviados en las notificaciones. Se añadirá pagos móviles, cosa que se anunció hace unos días que se añadiría también en la aplicación de contactos. Y además el envío de mensajes a través de WiFi.

Te puede interesar

El Huawei P20 Plus podría ser muy parecido al iPhone X

La compañía tecnológica china, Huawei anunció sus nuevos lanzamientos de teléfonos inteligentes para marzo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *