sábado , diciembre 15 2018
Home / Android / Algunos detalles de Android P, la próxima versión del sistema operativo de Google

Algunos detalles de Android P, la próxima versión del sistema operativo de Google

Luego de que Android 8.0 Oreo haya llegado a los dispositivos Android, Google hará el lanzamiento de otra versión de su sistema operativo con nuevas funcionalidades. Se trata de Android P que veremos por primera vez en el Googlr I/O 2018, en donde se lanzará la primera versión para desarrolladores. Aunque son muy pocos los detalles que se conocen hasta ahora, estos nos dan una muy buena premisa de lo que será Android P.

Android P permitirá convertir nuestro dispositivo en teclado, ratón o Joystick.

Lo más destacable que se ha escuchado hasta los momentos sobre Android P, es que el sistema operativo tendrá por defecto la opción de conectar tu Smartphone como un dispositivo de entrada al ordenador a través de una conexión inalámbrica; lo que quiere decir que puedes usar tu dispositivo Android a manera de teclado, ratón Bluetooth e incluso Joystick. Estas opciones ya han venido estando disponible por medio de conceder los permisos root al Smartphone y con ciertas aplicaciones terciarias, pero al parecer ahora nos lo harán más sencillo ya que estará incluido por defecto entre la configuración del Android P.

Con estas nuevas funciones tendríamos una gran cantidad de nuevas posibilidades además de las que ya gozábamos en las versiones anteriores de Android. Pues además de poder utilizar el móvil como un teclado o ratón conectado mediante Bluetooth, jugar videojuegos haciendo uso de un joystick en el dispositivo, también serviría como mando a distancia, para visualizar presentaciones o para cualquier otro recurso en que puedas utilizar esta nueva función. La gran utilidad en este sentido recae en lo práctico de no tener que cargar con un ordenador portátil cuando necesites trasladar presentaciones o si necesitas hacer cambios rapidos a tus archivos. Cualquier que sea el caso, esto te hará la vida más simple.

Esta nueva función que ha añadido Google a sus dispositivos viene emulando funciones en las que ya Huawei y Samsung tienen experiencia, pudiendo convertir fácilmente estos dispositivos en ordenadores por medio de bases. Pero ahora será posible desde cualquier Smartphone que integre Android P.

Te puede interesar

Tekken llega a dispositivos móviles Android

Los míticos juegos de puños y peleas virtuales han ido llegando a Android con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *