lunes , septiembre 24 2018
Home / Cine / Los ganadores de los Oscar 2018

Los ganadores de los Oscar 2018

La academia de cine de Hollywoond ha entregado el más prestigioso premio de la actuación este domingo 4 de marzo en lo que fue la gala de la 90ª edición de los premios Oscar 2018. La ceremonia dirigida por Jimmy Kimmel tuvo lugar en el teatro Dolby de Los Aángeles y se premió a lo mejor del cine en esta reciente temporada de películas.

La forma del agua fue la máxima ganadora de la noche

Luego de haber sido la favorita tras las previas ceremonias de premiación de Hollywood y además obtener el mayor número de nominaciones de la academia, La Forma del Agua, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, fue la ganadora de la máxima nominación de la noche, el premio a mejor película. De las 13 nominaciones por las que optaba se alzó con cuatro premios entre las que incluye Mejor director para Guillermo del Toro, Mejor Película, Mejor diseño de producción y Mejor banda sonora.

La película Dunkerque, dirigida por Christopher Nolan se ha llevado tres de las ocho candidaturas que tenía, entre ellas Mejor Montaje y mejor Sonido; Tres Anuncios en las Afueras se llevó dos de las siete estatuillas a las que aspiraba, incluyendo ‘Mejor actriz’ para Frances McDormand y Mejor actor Secundario para Sam Rockwell.

El Oscar a Mejor actor ha sido para Gary Oldman por El Instante Más Oscuro, mientras que Coco se ha llevado el título a la Mejor película de animación, lo que no era de extrañarse por ser la favorita del público. La película chilena Una Mujer Fantástica ha conseguido el Oscar a Mejor película extranjera.

 

Te puede interesar

Silver Surfer podría hacer aparición en Infinity War

En los últimos días se ha hecho eco de una información que no ha sido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *