sábado , diciembre 15 2018
Home / Android / Android permitirá enviar dinero a través de la libreta de contactos

Android permitirá enviar dinero a través de la libreta de contactos

La función de los pagos móviles se ha venido popularizando sobre todo en los países en que no es tan común el uso de tarjeta de crédito. La compañía Google ya había lanzado un sistema de pagos denominado Tez. Este fue lanzado únicamente para usuarios de la india. Se trata de una aplicación integrada en el mismo Android que permite intercambiar dinero entre los usuarios. Pero ahora Google tiene pensado integrar este sistema de pagos a nivel mundial, y de una forma mucho más sencilla: el intercambio de dinero a través de la misma libreta de contactos.

Enviar dinero como si fuera un Email o SMS

Aunque esta opción de envío de dinero no es algo nuevo, y tampoco lo es para Google, esta nueva modalidad y función integrada en la libreta de contactos sí lo es. Para ello, se añadirá un nuevo icono con esta opción en la app de contactos del sistema, de una forma tan sencilla y habitual como si se llamara o enviara un SMS. Cuando entremos en un contacto veremos que aparece esa opción junto a las normales de llamar, mandar correo o navegar a la dirección que tengamos en el perfil de esta persona. También podremos elegir el método para hacerlo, si por correo electrónico, por número de teléfono, entre otros.

La función se encuentra por los momentos en período de prueba y se desconoce cuándo será oficialmente lanzada, dado que corren rumores que una fase beta de la misma ya está rodando entre algunos usuarios. También se desconoce si estará disponible en todos los países o solo en aquellos en donde Google Pay este en el mercado.

Google tiene en su mano una herramienta tremendamente usada como es su app de contactos y si la convierte en un sistema de envío de dinero funcional podría ser uno de los mayores en muchos mercados.

Te puede interesar

Tekken llega a dispositivos móviles Android

Los míticos juegos de puños y peleas virtuales han ido llegando a Android con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *