Home / Tecnología / Japan Display crea el lector de huellas transparente e integrado a pantallas de smartphones

Japan Display crea el lector de huellas transparente e integrado a pantallas de smartphones

Hace ya varios años que aparecieron los primeros lectores de huellas como método de seguridad en los teléfonos inteligentes y todavía parece que es algo nuevo. Los fabricantes han probado y cambiado distintas formulas como el botón Power o el botón Home, y diferentes ubicaciones para esta herramienta, en su parte frontal, en su parte trasera que es lo más habitual hoy en día y hay otros teléfonos como el Sony Xperia XZ Premium que lo tiene en su parte latera, e incluso botones que son todo en uno, como el del Huawei P10. Pero no pensábamos que aparecerían tan pronto los lectores dactilares integrados a la misma pantalla.

El lector transparente le quita la innovación al  recién llegado botón bajo la pantalla

A comienzos de 2018 se presentó una de las que parecían de las mayores innovaciones, y es que el teléfono VIVO X20 Plus, sería el primero en tener la integración del lector de huellas bajo la pantalla. Esté lector, construido de silicio como sus predecesores, se muestra de color azul bajo la pantalla, para ser utilizado más fácilmente.

Con esta tecnología aún tan reciente, sorprendió la llegada de otro salto en la evolución del lector de huellas dactilares. Y es que la empresa Japan Display ha anunciado un nuevo avance que se trata en la sustitución del silicio usado en la construcción del actual lector de huellas por un sustrato de cristal , y por consiguiente, logra una transparencia en el producto final de tal grado que lo hace virtualmente indetectable, posibilitando así, su total integración con la pantalla.

Lo que hace diferente a este, es su adaptación al panel, pasando de ser un sensor implementado tras de él, a un sensor insertado, es decir, puesto entre el protector y la pantalla o incluso integrado a ella.

Aún no se saben los teléfonos que tendrán esta nueva tecnología, aunque JDI ya está trabajando en eso, y además afirman que incluso crearán la adaptación para los teléfonos de pantalla flexible que están por salir.

Te puede interesar

Las nuevas tarjetas SD y MicroSD Kingston son resistentes al agua y rayos X

Cuando se habla de las compañías fabricantes de memorias en el mundo, es imposible no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *