miércoles , octubre 18 2017
Home / Videojuego / Nintendo Switch Online: la app para jugar online desde el smartphone

Nintendo Switch Online: la app para jugar online desde el smartphone

Ya era cuestión de tiempo para que Nintendo saltara a lo online. Se veía venir con las fechas de lanzamiento de Splatoon 2. Con la nueva consola, Nintendo Switch, también se han presentado la solución para el apartado online: una app disponible para Android y iOS que será el centro del modo online de los usuarios. Desde aquí podrás invitar amigos a jugar desde las redes sociales o, tal como se había filtrado anteriormente, usar un chat de voz exclusivo de la apliación.

De momento, el potencial de la app se encuentra en la llegada de Splatoon 2. Los usuarios esperan que no cambie con la llegada de otros títulos. La app también incorporará SplatNet, el centro del chat de voz, aunque aun no se sabe si se utilizará uno en general o cada título incluirá una compatibilidad para el chat de voz; y también podremos observar desde allí resultados de partidas, clasificaciones y etapas.

Nintendo quiere que esta app sea el centro exclusivo de su servicio online, y suponemos que esta decisión se debe a la facilidad de adquirirla desde un smartphone. Por esta razón, veremos que su servicio de chat de voz será solamente exclusivo de la app, es decir, no se podrá utilizar desde la consola. Esto indica que se deberá tener a mano el dispositivo mientras correo el juego para duplicar las entradas y salidas de voz en la consola y el móvil.

Por otro lado, Nintendo ya anunció que pronto saldrá un sistema de juego online de pago por suscripción, pero no presentó más detalles acerca del tema, por lo que tendremos que esperar un poco más. Mientras tanto, la app será totalmente gratis y solo requerirá de una conexión a Internet estable y constante. Aunque también aseguran que se podrá utilizar con datos móviles sin mayores problemas.

Te puede interesar

Nintendo comenzará a vender Nintendo Switch personalizados

El Nintendo Switch ha sido un completo extito para la compañía japonesa de videojuegos. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *