Home / Tecnología / No más actualizaciones para el teclado Swype

No más actualizaciones para el teclado Swype

El teclado Swype contribuyó a cambiar la forma en que interactuábamos con los teclados. Este fue el primer teclado predictivo por gestos, y su concepto fue adoptado por otros teclados de la competencia, incluyendo el famoso Swiftkey e incluso el propio Android. Luego este famoso teclado dio un salto iOS cuando Apple permitió el uso de otros teclados. Pero ahora, Swype anuncia que cierra definitivamente sus puertas. Sus responsables dan así por concluido el desarrollo de un teclado que cambió la forma en que escribíamos en el teléfono.

El teclado pionero en predicción de texto por gestos se retira

Swype fue adquirida por la compañía Nuance en el año 2011, fue el pionero en la introducción de texto por deslizamiento. A partir del éxito de esta, la función fue añadida a numerosos teclados desarrollados para Android hasta que el propio sistema operativo lo integro en su teclado de fábrica. Ahora, la propia compañía Nuance, ha anunciado que el desarrollo de Swype+Dragon, la plataforma de dictado por voz que acabó integrándose para formar una única solución, se acaba aquí. Nuance abandona así el desarrollo de aplicaciones directas al mercado de consumidores y se centrará en plataformas de inteligencia artificial dirigidas a empresas. Pues a pesar de ser un teclado gratuito que dio paso a nuevas formas de escritura, hoy se encuentra envuelto por un ecosistema de teclados que hacen prácticamente lo mismo que él, aunque quizá no con su eficiencia, pero de igual forma Swype se retira.

Las personas que tengan este teclado en sus dispositivos podrán seguir usándolo pero se dejarán de enviar actualizaciones. Por lo que llegará el momento en que este deje de ser compatible con las nuevas actualizaciones de Android. Así que los usuarios de este deben buscar y cambiarse a alguna de las muchas alternativas de ingreso de texto por desplazamiento.

Te puede interesar

Las nuevas tarjetas SD y MicroSD Kingston son resistentes al agua y rayos X

Cuando se habla de las compañías fabricantes de memorias en el mundo, es imposible no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *