martes , septiembre 19 2017
Home / Tecnología / Nueva actualización de Whatsapp finalmente permite eliminar mensajes

Nueva actualización de Whatsapp finalmente permite eliminar mensajes

Actualmente Whatsapp es la primera y más importante aplicación de mensajería instantánea del mundo. Toda persona que tenga un teléfono inteligente usa esta app o al menos la ha usado alguna vez. Es por esto que la comunidad ha sido una fuerte fuente de colaboración a la hora de aportar ideas para incluir en las nuevas actualizaciones. Una de las peticiones más frecuentes desde hace mucho tiempo ha sido el poder eliminar mensajes una vez que hayan sido enviados, y aunque parecía que no incluirían esa opción, la compañía ha decidido finalmente agregarla en esta última actualización.

Pero lo que para todos parecía un sueño podría resultar ser una pesadilla, puesto que el hecho de borrar un mensaje enviado para que la otra persona no pueda leerlo no será tan sutil como esperábamos que fuera. Funciona básicamente así: una vez que envíes un mensaje tendrás 5 minutos para retractarte y borrarlo, claro, si la persona no lo ha leído, es decir, si aún tiene el doble check en gris. Si decides eliminarlo, al destinatario le saldrá un mensaje diciendo que el mensaje fue eliminado. Así que posiblemente sea peor, porque la persona a quien le escribiste sabrá que enviaste un mensaje y sabrá que decidiste eliminarlo.

Aparentemente, con cada actualización que hace Whatsapp nos ganamos un nuevo pequeño dolor de cabeza. Y cuando aún no nos habíamos terminado de acostumbrar a las nuevas historias, nos dan una nueva opción que nos pondrá a pensar lo peor. Pero aun así, seguimos amando y usando Whatsapp.

Esta nueva actualización también incluyó un nuevo sistema de cifrado de mensajes para mantener las conversaciones más seguras. En los siguientes días estaremos esperando que incluyan una nueva serie de emojis, y también mejorarán el servicio de videollamadas.

Te puede interesar

Todo lo que debes saber sobre las fotografías de 360 grados

Día a día la tecnología va avanzando cada vez más, y las cámaras digitales son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *