domingo , agosto 19 2018
Home / Tecnología / PlayLink, el intento de Sony por recuperar el multijugador local

PlayLink, el intento de Sony por recuperar el multijugador local

El modo de multijugador local había pasado de moda. El número de personas que utilizan esta modalidad de juego es bajo, pues estamos en una época donde la demanda se concentra en los juegos online y la realidad virtual. Pero si existe una desventaja en éstos últimos, es que aíslan al jugador y elimina la posibilidad de socializar en su propio hogar. En vista de esto, Sony ha querido recuperar al multijugador local y ha traído una propuesta revolucionaria que busca complacer a todos los gustos.

PlayLink, una propuesta inteligente de Sony

Algo que están queriendo hacer las compañías de videojuegos es integrar el smartphone. Las razones son simples: la gran mayoría de las personas que se puedan costear una consola, probablemente posean un smartphone; no se deberán comprar varias consolas o accesorios para que puedan jugar varias personas, y mientras más personas se animen, mejor para las compañías. Por esta razón, la propuesta de Sony viene de la mano de los smartphones y su consola PS4.

‘Intenciones Ocultas’ y ‘Saber es Poder’ son los dos títulos (aunque hay más) que lanza Sony para reinventar el multijugador local: Intenciones Ocultas es una especie de película virtual de suspenso muy similar a Until Dawn, donde se deben tomar decisiones rápidamente para avanzar en el juego. En el modo normal, deben coordinarse todos los jugadores, y en el modo competitivo deberás tener conocimiento sobre ellos. Saber es Poder, por otro lado, es un juego de preguntas y respuestas donde deberás competir con el resto de los jugadores, tomar desafíos, hacer dinámicas y mucho más.

¿Quiénes jugarán? Pues 60 millones de hogares ya cuentan con una consola de PS4, y con PlayLink, podrán jugar hasta seis personas, cada una con su smartphone. La idea es retomar el concepto de socializar en torno a los videojuegos, ya sea con la familia o amigos.

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *