sábado , noviembre 25 2017
Home / Tecnología / Profesiones en España: Social Media Manager Vs Guardia Civil

Profesiones en España: Social Media Manager Vs Guardia Civil

Con los avances de la tecnología se ha abierto un nuevo mundo de mercado: el internet. Con todo el mercado de comercio que inició con el internet, surgieron un montón de nuevos oficios y profesiones. Entre ellos está el Social Media Manager, uno de los más importantes. Para aprender qué hacen los Social Manager y cómo llegar a ser uno, hemos creado una pequeña guía a continuación.

SMMS_Logo_new

Todas las empresas que quieran tener una buena presencia activa en la red deben contar con las funciones de un Social Media Manager. Este será el encargado de planificar toda una estrategia de marketing dirigida especialmente para el público online al que la empresa quiera alcanzar. Este personaje será un profesional en marketing virtual que sabrá aprovechar las oportunidades para que cualquier empresa llegue a alcanzar su máximo potencial en la red. Debemos saber que está confirmado por estudios que actualmente la publicidad web es 70% más eficiente que cualquier otro tipo de publicidad. Será el trabajo de tu Social Manager aprovechar todo ese potencial para alcanzar clientes.

Usualmente se suele confundir al Social Media Manager con el Community Manager, pero los trabajos de ambos profesionales son diferentes. El Social Media Manager es algo así como la mente maestra detrás de todas las operaciones de marketing de las empresas. Este se encarga de estudiar el mercado, trazar la estrategia a cumplir, estudiar las estadísticas para poder alcanzar el resultado, etc. Por su parte, el Community Manager será el encargado de poner todo este plan en acción. Este será el encargado de interactuar directamente con el público y hacer que la estrategia se haga realidad.

Curiosamente, aunque estos trabajos son muy importantes para cualquier compañía, a los profesionales en esta área se les suele menospreciar mucho. Muchas personas y empresas prefieren contratar a cualquier persona que cobre menos, solo por pensar que es un trabajo fácil y que cualquiera puede hacerlo. Esto es un error fatal. Los profesionales en marketing digital son los únicos calificados en hacer que una empresa alcance el potencial que puede alcanzar en las redes.  Se necesitará más que tan solo crear un perfil en Facebook e Instagram, esto se trata de realizar una estrategia y un estudio de mercado especializado para cada marca, y ejecutar un plan de acción bien ideado y estudiado.

¿Cómo convertirse en un Social Manager?

Igual que cualquier otra profesión, si quieres convertirte en un Social Media Manager deberás realizar ciertos estudios. Muchas empresas reconocidas realizan cursos de marketing digital en los que puedes inscribirte. Estos cursos suelen durar unos 3 meses y están planteados para enseñarte todo lo que debes saber sobre cómo llevar a una empresa a su éxito en las redes. Entre estas cosas está, cómo realizar una estrategia de mercado, cómo conocer el público al que la empresa pretende llegar, cómo trazar un plan de acción con las herramientas necesarias, cómo manejar el presupuesto y muchas cosas más. Si deseas convertirte en uno, ¡no lo pienses dos veces!

¿Qué es la oposición a Guardia Civil 2017?

Cuando hablamos de la oposición a la Guardia Civil nos referimos a todas aquellas personas que están esperando por el proceso de inscripción a la policía nacional o guardia civil en este año 2017. Es un tópico muy mencionado actualmente en todo el territorio español, puesto que en lo que va de año aún no ha iniciado el proceso correspondiente, salvo por un par de avisos que no se llevaron a cabo. Si eres uno de los que espera por oposiciones de guardia civil, a continuación explicamos todo lo que hay que saber al respecto.

Pocas noticias hemos tenido este año acerca del proceso regular anual de oposición a la guardia civil. El primero fue en marzo, cuando en una rueda de prensa, el gobierno aclaró que se estaban tomando en cuenta las constantes preguntas de la sociedad preocupada por el proceso, y aseguró que se llevaría a cabo este año para todos los cargos de Administración de Estado. Se hizo saber que la ciudadanía está preocupada pero que en su momento comenzaría el proceso. No se supo nada más hasta el 31 de marzo cuando finalmente el Consejo de Ministros dio a conocer la cantidad de cupos que estarían disponibles para la guardia civil, policía nacional y otros entes estatales. Sin embargo, ninguna de estas es una gran noticia, ya que aún no se conoce cuando comenzará el proceso de oposición a guardia civil.

Si estás esperando para postularte a la guardia civil debes tener en cuenta algunas cosas. La primera es no desesperarse, el gobierno ha asegurado que efectivamente se realizará la convocatoria este año, solo nos quedará esperar hasta que inicie el proceso. Es importante saber que por ley se establece que el proceso de oposición a guardia civil, policía nacional y cualquier otro puesto en la gobernación de estado debe darse mediante una convocatoria oficial y siguiendo algunos pasos establecidos, lo que conocemos como las 5 fases de la oposición a la guardia civil.

¿Qué son las 5 fases de la oposición a la guardia civil?

Las 5 fases a la oposición a la guardia civil no son más que los pasos a seguir establecidos por la ley para llevar a cabo todo el proceso en general. Te las mostramos a continuación.

La primera fase es el sorteo. En esta fase, la Secretaría de Estado deberá realizar un sorteo para elegir la letra por la cual comenzarán a presentarse los postulantes. Es decir, si en el sorteo sale, por ejemplo, la letra M, el orden de participación de los postulantes comenzará con los apellidos que comiencen con M, siendo los últimos aquellos cuyos apellidos comiencen con L.

En la segunda fase se hace pública la oferta de oposición a la guardia. Siendo la tercera fase la convocatoria oficial.

Con la cuarta fase comienzan las pruebas de los postulantes, comenzando por la letra de apellido resultante en el sorteo. Se publican las fechas y las sedes. Por último, en la quinta fase, se realizan las pruebas físicas y psicológicas. De esta manera concluye la convocatoria y se procede a esperar los resultados.

Te puede interesar

Conoce todas las funciones de Google Assistant en español

Hace unos días se realizó el lanzamiento de Google Assistant en español y ya se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *